La exposición itinerante 'Agua en equilibrio' llega a Colindres

Organizada por el CIMA, y enmarcada en el proyecto europeo SUD'EAU, podrá visitarse hasta el 14 de marzo en la Casa de Cultura

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, a través del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), lleva a Colindres la exposición itinerante sobre la gestión sostenible y participativa del agua y de los ríos, con el título 'Agua en equilibrio'.

La muestra, que estará ubicada en la Casa de Cultura del municipio, podrá visitarse, hasta el lunes, 14 de marzo, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas, y de 17:00 a 20:00 horas.

'Agua en Equilibrio' ha sido producida junto con el Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA) y otros socios del proyecto de España y Francia, y pretende fomentar la implicación y la participación de todos los agentes en la gestión sostenible del agua y de los ríos, y sensibilizar a la población sobre la nueva cultura del agua.

Por medio de una composición totalmente orgánica, 'Agua en equilibrio' muestra a lo largo de seis áreas diferenciadas la importancia que tienen los ríos y el agua en general para el desarrollo de la sociedad, así como la necesidad de llevar a cabo una gestión sostenible para garantizar su futuro.

Una vez finalizada su estancia en el municipio de Colindres, la muestra continuará su recorrido a lo largo de los diferentes municipios de Cantabria, recalando próximamente en Santoña y Medio Cudeyo.

Proyecto europeo sud'EAU

La exposición está organizada en el marco del proyecto europeo SUD'EAU (Gestión local sostenible y participativa del agua y de los ríos del Sudoeste Europeo), y está financiada por el Programa Operativo de Cooperación Territorial del Espacio Sudoeste Europeo (

Sudoe interreg iv b), por medio del FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), en un 75 por ciento, asumiendo el CIMA el 25 por ciento restante.

El proyecto SUD'EAU pretende poner en marcha experiencias demostrativas a nivel local, que se conviertan en buenas prácticas de referencia para la gestión sostenible del agua, de manera que puedan ser transferidas a otras regiones europeas.

SUD'EAU tiene una duración de dos años -desde el mes de abril del pasado 2009, hasta el próximo marzo de 2011- y está directamente vinculado con el proceso de planificación derivado de la Directiva Marco del Agua (DMA), que considera la participación ciudadana como la única manera de avanzar hacia modelos de gestión del agua sostenibles.

Para más información sobre este proyecto Europeo y la aportación en el mismo de la Consejería de Medio Ambiente, se puede acceder a la página web www.medioambientecantabria.es, concretamente al espacio destinado al Proyecto*SUD'EAU (http://sudeau.eu), o bien a la página genérica del programa SUDOE (www.interreg-sudoe.eu/ESP).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento