Una veintena de niños son atropellados al año

El Ayuntamiento pretende reducir la cifra. En un circuito de bicicletas se les enseñará a los menores normas de circulación.
Circuito para aprender seguridad vial en el paseo del Violón.
Circuito para aprender seguridad vial en el paseo del Violón.
Torres
Circuito para aprender seguridad vial en el paseo del Violón.
Semáforos, pasos de peatones, calles de un solo sentido... El circuito instalado por el Ayuntamiento y la Escuela Race-Renault en la explanada del Violón es una pequeña ciudad en miniatura, donde los más pequeños aprenden, montados sobre bicicletas, los entresijos de las normas de circulación. La escuela, que estará abierta hasta el viernes, de 9.00 a 19.30 horas, pretende sensibilizar a conductores y peatones para evitar que el número de accidentes en la capital siga creciendo.Sólo en 2004 se produjeron 2.034 sucesos, de los cuales en 1.026 ocasiones hubo heridos. Además, ese mismo año, 191 personas fueron atropelladas, el 12% (23) eran menores de 14 años.

Los técnicos esperan atender a mil personas (500 de ellos, escolares de los centros de la ciudad). La escuela cuenta con un aula para adultos, donde, entre otras materias, se enseña a instalar correctamente las sillas infantiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento