Fiebre por ser mecánico junto a Fernando Alonso

Feria Educ@emplea. Cientos de estudiantes se acercaron ayer hasta la feria Educ@emplea, en la Institución Ferial Alicantina (IFA), para buscar una orientación con la que decidir cuál iba a ser su futuro profesional.
En esta primera jornada de la feria, una de las opciones de FP más demandadas por los chicos han sido los talleres de electromecánica. Sus profesores, José Antonio Belmonte y José González, explicaron que el fenómeno Fernando Alonso y la fórmula 1 anima a muchos a interesarse por ser mecánico y «trabajar en Renault».

En cambio, las chicas se fijan más en los stands de comunicación, imagen y sonido para la realización de programas de televisión y radio. Otro ciclo de los más visitados es el de grado de técnico en panificación y repostería, y el del Servef para conocer las ofertas de empleo.

En bus, y como si de una excursión se tratara, los jóvenes acudieron por grupos junto a sus profesores.

Yolanda Mirambell. «Yo creo que esta feria nos ayuda bastante porque nos muestra las carreras que hay. Yo he cogido muchos folletos para informarme, y creo que me voy a decidir por un módulo Audiovisual o de Publicidad».

Matías Casanovas. «La verdad es que Educ@empleo me ha parecido muy interesante porque me han hablado de las salidas que tienen los diferentes ciclos formativos. Yo estaba interesado en cosas tecnológicas y me ha gustado mucho».

José Guardiola . «Yo estoy estudiando un módulo de técnico en panificación y pastelería, y hemos venido a la feria para mostrar a los asistentes los pasteles que hacemos. Nos quitaban los dulces de las manos, y eso es buena señal».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento