El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, ha asegurado que si resulta elegido alcalde tras las elecciones del 22 de mayo "no se cobrará a los conductores que circulen por el centro de la ciudad".

Eloy Suárez ha respondido así a la posibilidad de que se aplique una tasa a los conductores que circulen por el centro de las ciudades y que este martes debatirán el ministro de Industria, Miguel Sebastián, y responsables de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEM).

"El único ánimo que persigue esa medida es recaudar más dinero de los ciudadanos", ha aseverado Eloy Suárez para añadir que "estoy convencido de que lo que necesitan los Ayuntamientos en España es un nuevos sistemas de financiación, no parches, ni ocurrencias o medidas paliativas que en poco o nada van a resolver los problemas".

En declaraciones a los medios de comunicación, ha apreciado que "es evidente que necesitamos un nuevo sistema de financiación" para criticar que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero "ha tenido 8 años".

A su parecer, "so de imponer tasas para resolver problemas de movilidad es absurdo y no tiene ningún sentido" para argumentar que Zaragoza "necesita un plan de movilidad y resolver esos problemas que ha generado el tranvía, que están complicando la vida a los ciudadanos".

Seguidamente, ha precisado que Zaragoza "no necesita en ningún caso una nueva tasa o impuesto que haga más difícil la vida, todavía, a los ciudadanos y sobre todo que no resuelve un problema porque es imposible entender como a través de un impuesto se resuelve la movilidad de los ciudadanos".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.