Exposiciones, globos y tarta para celebrar el 25 aniversario del Consorcio de Transporte

  • En la exposición, se podrá realizar un recorrido por la historia reciente del transporte público de Madrid, comprobando los cambios vividos.
  • El abono de transportes será especial ya que se ha incluido el logo conmemorativo del acontecimiento.
  • Quieren dar a conocer el trabajo del Consorcio Regional de Transportes.
Imagen de una estación del suburbano madrileño.
Imagen de una estación del suburbano madrileño.
ARCHIVO
Imagen de una estación del suburbano madrileño.

Exposiciones itinerantes, conferencias, reuniones de autoridades, suelta de globos y hasta reparto de porciones de tarta entre los viajeros celebrarán desde este martes el 25 aniversario del Consorcio Regional de Transportes.

Y es que este martes, esta institución cumple un cuarto de siglo, por lo que se quiere aprovechar esta ocasión para agradecer el trabajo de todos los empleados del Consorcio, así como dar a conocer a los madrileños este organismo, en palabras de su gerente, José Manuel Pradillo, "muy desconocido".

Pradillo y el consejero de Transportes e Infraestructuras del Gobierno regional, José Ignacio Echeverría, han presentado este lunes en el Intercambiador de Plaza de Castilla algunas de las propuestas para conmemorar el aniversario, como una exposición que se mostrará simultáneamente durante el mes de marzo en los cinco intercambiadores de la región (Moncloa, Príncipe Pío, Avenida de América, Plaza Elíptica y Plaza de Castilla), así como en las estaciones de Metro de Nuevos Ministerios y Sol.

En ella, los ciudadanos podrán realizar un recorrido por la historia reciente del transporte público de Madrid, comprobando los cambios vividos en la región y su transporte desde 1986a través de fotografías, planos, billetes y carteles publicitarios. Además, cuenta con un apartado especial dedicado al abono de transportes, creado en 1987.

Con esta conmemoración se ha querido poner como principal protagonista al usuario de la red de transporte público. Así, todos los ciudadanos que lo deseen pueden hacerse una foto en una trasera ('photocall'), que estará instalada en los mismos puntos donde se expone la muestra, para participar en un mural foto-mosaico conmemorativo que posteriormente se podrá ver en Plaza de Castilla.

Cupón conmemorativo

En el marco de esta celebración, el cupón de la ONCE del sorteo de este martes incluye el logo conmemorativo de estos 25 años y el eslogan 'Unimos personas'. El consejero de Transportes ha querido agradecer a la ONCE por "difundir los eventos más importantes" y ha recordado que ambas instituciones colaboran estrechamente a través de numerosas actividades y en materia de accesibilidad.

Asimismo, este mes, el abono de transportes será especial ya que se ha incluido el logo conmemorativo del acontecimiento. Este logo se incluye también en los metrobuses de 10 viajes y en los billetes sencillos para Metro, Metro Ligero y Tranvía de Parla, y todos los Abonos Transporte que se expidan a lo largo de 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento