El secretario general del PSPV y candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Jorge Alarte, ha anunciado que las candidaturas de los socialistas valencianos a las Corts Valencianes defenderán un "único programa: empleo, empleo y empleo, saneando a fondo la Generalitat".

Alarte, en un comunicado, ha explicado que quiere convertir la Generalitat en "un factor institucional de seguridad y no de impago e insolvencia, en un factor de seguridad y desarrollo económico que pague las facturas y genere solvencia y liquidez a las empresas y que no suponga más destrucción de empleo".

Asimismo, ha apuntado que fomentarán el empleo "poniendo en marcha un plan de rehabilitación y choque", con el que se dará trabajo a los menores de 35 años, que se encuentran parados y que proceden del sector de la construcción. Una actuación que ha calificado de "imperiosa y necesaria". También ha incidido en que volverán a "apostar por la industria y por el sector turístico".

El líder socialista también ha indicado que se reformará el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) para que se convierta en "un lugar donde ayudar a que la gente encuentre empleo y no donde contar parados".

Otro de los métodos para generar trabajo será reformar "nuestras instituciones económicas, el IVVSA, los Institutos Tecnológicos, el IMPIVA, revisando nuestras prioridades, con una amplia reforma de todas las Administraciones públicas", ha señalado.

Así, ha recalcado que "habrá más empleo con más democracia, más eficiencia, más control público y acabando con la economía de la corrupción, con transparencia y con la capacidad de todos de controlar la acción de los poderes públicos". "No tendremos empleo ni prosperidad si no somos capaces también de tener derechos", ha argumentado.

Alarte ha destacado que para crear empleo los socialistas valencianas recurrirán a las iniciativas ya planteadas en su Programa para el saneamiento y la reforma de la economía valenciana. Alta competitividad, empleo y democracia, que presentaron el pasado mes de mayo. Un programa que prevé, entre otras medidas, "la reducción del actual Consell a no más de siete Consellerias y una vicepresidencia". También se reducirán el número de organismos y fundaciones públicas.

Además, ha subrayado que se reformarán en profundidad las Diputaciones provinciales, que "deben quedar reducidas a órganos de cooperación y coordinación municipal" y estar destinadas a las poblaciones de menos de 5000 habitantes.

También se pondrán en práctica iniciativas que permitan "la eliminación de 100 de los 130 organismos, fundaciones o entidades autónomas que existen en estos momentos dependientes de la Generalitat Valenciana. "Tenemos el objetivo de reducir en un 15% todo el gasto corriente y aligerar todos los gastos corrientes. Excepto en sanidad, educación y políticas sociales", ha declarado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.