La Consellería de Sanidade ha aseverado este lunes que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) "cumple escrupulosamente con la legalidad" en sus diferentes actuaciones y "también con los nombramientos".

En declaraciones a Europa Press, el departamento que lidera Pilar Farjas ha replicado así al diputado socialista José Manuel Lage, quien denunció que el Sergas tiene a dos personas ocupando altos cargos sin que haya mediado "ningún tipo de nombramiento público".

Además, ha explicado que existen "múltiples situaciones administrativas" y que "no todas" establecen la obligación de ser publicadas.

En concreto, en relación con los puestos de la vicegerente del Sergas, María Eugenia Lado, y de la subdirectora xeral de Desenvolvemento e Seguridade Asistencial, Mercedes Carreras, ha precisado que "están ocupados con una orden de servicio".

"Se trata de una fórmula ampliamente conocida en la Administración sanitaria y ampliamente utilizada durante el Gobierno bipartito", ha concluido la Consellería de Sanidade.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.