Bancaja premia a un cántabro emprendedor por crear pymes tecnológicas, "ejemplo" para los universitarios

Olivas ratifica la autonomía de la Obra Social y la apuesta por unos premios concedidos ya a 280 empresas con más de 7.000 empleos creados

Bancaja ha entregado este lunes los XVI Premios Bancaja Jóvenes Emprendedores a 40 iniciativas empresariales presentadas este año y otros cinco premios extraordinarios para las empresas de base tecnológica galardonadas en la edición anterior que han registrado una mejor evolución, que suponen todos ellos un "ejemplo" para que otros universitarios inicien su actividad creando pymes de desarrollo tecnológico. Uno de los galardonados procede de Cantabria.

Así lo ha destacado el presidente de Bancaja, José Luis Olivas, quien ha valorado la labor de estos "jóvenes emprendedores que han creado sus propias pequeñas y medianas empresas" con un "desarrollo tecnológico importante". "Esto es lo que se tiene que hacer en España ahora que se están destruyendo miles de pymes", ha recalcado.

En declaraciones a los periodistas, ha destacado que los premios, dotados con 425.000 euros, suponen "una iniciativa que siempre ha sido muy positiva y muy oportuna" y que ahora "es todavía más oportuna porque sirve de ejemplo para otros jóvenes para que inicien su actividad profesional creando pymes de desarrollo tecnológico".

En su opinión, constituyen asimismo "una invitación a todos los universitarios que están en condiciones de poder creer sus propias pymes", que después "van consolidándose" hasta convertirse "en empresas importantes y con una gran presencia nacional e internacional en el ámbito en el que son especialistas".

Preguntado por si estos galardones y la Obra Social se verán afectados por la integración de Bancaja en el SIP que lidera con Caja Madrid, Olivas ha recalcado que "la Obra Social es autónoma" y que "este tipo de iniciativas, en tanto que se consideran que son importantes para el desarrollo de la Comunitat Valenciana y el desarrollo económico de España, el objetivo es mantenerlas".

En su intervención en la ceremonia de entrega, a la que también ha asistido el presidente de la patronal autonómica Cierval, Rafael Ferrando, Olivas ha destacado que el apoyo de Bancaja a estos 45 jóvenes emprendedores es también "un reconocimiento al papel de la pyme y del pequeño empresario en la creación de riqueza y empleo".

En concreto, 14 galardonados proceden de la Comunitat Valenciana, ocho de Andalucía, seis de Madrid, seis de Cataluña, cuatro de País Vasco, tres de Aragón y uno de Castilla y León, de La Rioja, de Asturias y de Cantabria. 3.150

Empleos directos y 4.100 INDIRECTOS

En sus 16 convocatorias, los Premios Bancaja Jóvenes Emprendedores han ayudado a crear 3.150 empleos directos y casi 4.100 indirectos gracias a las 280 empresas creadas a lo largo de esos años.

El Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores es una iniciativa para promover el desarrollo y puesta en marcha de proyectos empresariales, que deberán ubicarse en el territorio nacional, realizados por jóvenes de hasta 35 años, tanto de forma individual como colectiva.

En la presente edición, 403 proyectos de toda España han optado a estos galardones, casi el 56 por ciento en la categoría de proyectos empresariales, con 226 candidaturas.

A continuación, se sitúa la modalidad de empresas de sectores tradicionales y/o de carácter social, con 98 proyectos presentados, el 24 por ciento del total, y la de empresas de base tecnológica, con 79 iniciativas, un 20 por ciento.

Premios de 5.000 A 15.000 EUROS

En concreto, se ha concedido diez premios a empresas de base tecnológica, con una dotación de 15.000 euros cada uno; diez a empresas de carácter tradicional y/o social por un importe de 10.000 euros cada uno; y 20 de 5.000 euros a proyectos de empresas.

Además, se han concedido cinco premios extraordinarios a empresas de base tecnológica premiadas en la edición 2009 seleccionadas por su evolución en el último año, dotados con 15.000 euros cada uno.

Las empresas ganadoras en esta categoría han sido TSB Soluciones Tecnológicas para la Salud y el Bienestar (Valencia); Setival (Valencia), Innovative Tecnologies in Biological (Vizcaya), Libelium Comunicaciones Distribuidas (Zaragoza) y Bebanjo (Madrid).

Toda la información sobre la convocatoria y los proyectos premiados está disponible en el portal de emprendedores www.jovenesemprendedoresbancaja.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento