Este martes, 1 de marzo, comienza la XIII Quincena de Teatro de la Universidad de Navarra, en la que un total de 70 estudiantes pondrán en escena ocho obras dirigidas a todo el público navarro. Las actuaciones tendrán lugar hasta el próximo día 16 en el Salón de Actos del edificio de Ciencias, en Civivox Iturrama y en la Casa de la Juventud.

Las agrupaciones universitarias Mutis por el foro, La Compañía y Speculum Vitae interpretarán adaptaciones de las obras 'R&J. Who wants to live forever?' (Shakespeare), 'Prohibido suicidarse en primavera' (A. Casona), 'Garfio' (James Matthew Barrie) o 'La cuestión es pasar el rato' (Joaquín y Serafín Álvarez Quintero), según ha informado la Universidad de Navarra en una nota.

El resto de los títulos que componen el programa de la quincena son las adaptaciones de 'La sirena varada' (A. Casona), 'Petra regalada' (Antonio Gala) y 'El esclavo' (comedia 'Dios' de Woody Allen).

Los estudiantes de la Universidad de Navarra son los que participan tanto en la dirección, adaptación, sonido, decorados, caracterización e interpretación de los dramas. En concreto, Mutis por el foro está formado por 46 alumnos, Specullum Vitae, por 11, y La Compañía, por 13.

Consulta aquí más noticias de Navarra.