Eguzki cree que las medidas para reducir el consumo de petróleo "van por buen camino pero tendrán un corto recorrido"

El colectivo ecologista Eguzki ha lamentado que las medidas para reducir el consumo de petróleo anunciadas por el Gobierno central "están enfocadas por el buen camino pero por desgracia tendrán un escaso recorrido".

El colectivo ecologista Eguzki ha lamentado que las medidas para reducir el consumo de petróleo anunciadas por el Gobierno central "están enfocadas por el buen camino pero por desgracia tendrán un escaso recorrido".

A su juicio, estas acciones "tienen un sospechoso tufo electoral y las posibilidades de que perduren en el tiempo son escasas, máxime si se analiza la trayectoria del PSOE, consistente en una continua marcha atrás" en sus decisiones.

Eguzki ha considerado que rebajar un 5 por ciento el precio del billete de Cercanías supondrá "un alivio para los bolsillos de los usuarios modestos de este servicio", pero "no será suficiente para contrarrestar las subidas desorbitadas que Renfe Cercanías ha impuesto en los últimos tres años, una subida del 17,4 por ciento".

Además, ha censurado que la política gubernamental con respecto al uso del ferrocarril ha sido "la de aplicar unas subidas descomunales muy por encima del IPC y los salarios", y ahora "plantear una rebaja transitoria, no deja de ser una medida hipócrita que pretende esconder el encarecimiento del transporte público".

"Bienvenida la rebaja, pero mucho nos tememos que no durará hasta fin de año", ha insistido. Eguzki ha opinado que si el objetivo es reducir el consumo de energía "sería más eficiente y coherente poner fin al desmadre del Tren de Alta Velocidad (TAV), que si por algo se caracteriza, es por su elevadísimo consumo de energía".

Por otro lado ha señalado que reducir el límite de velocidad de 120 a 110 km/h en autopistas y autovías es una medida que "tampoco desagrada a los ecologistas" pero que "choca con la realidad del día a día", puesto que España es el país de Europa con más kilómetros de autopistas y autovías, porque "ha habido, y hay, una apuesta ciega por el transporte individual motorizado".

Finalmente, ha indicado que "si verdaderamente quieren cambiar de rumbo y dirigirse hacia una mejor utilización de la energía y reducir la dependencia energética y la contaminación, no tienen más salida que levantar el freno que han impuesto a la energía solar fotovoltaica". "Esa sí sería una buena medida, una medida limpia, y a largo plazo una buena medida económica", ha concluido.

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