El presidente de Motorland y vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, y el consejero delegado de Motorland, Antonio Gasión, han hecho entrega este lunes a Cáritas Diocesana de Zaragoza —de la cual depende la sede de Cáritas de Alcañiz— de un cheque de 4.125 euros obtenido en la primera edición de 'La Invernal de MotorLand', prueba celebrada en el circuito alcañizano el pasado mes de enero con fines solidarios.

En el acto, celebrado en la sede de Cáritas en Zaragoza, han estado presentes también el director de Cáritas Diocesana de Zaragoza y presidente de Cáritas Aragón, Carlos Sauras, quien se ha mostrado "muy satisfecho" por el resultado del evento, y que ha estado acompañado por el secretario general de Cáritas Aragón, Francisco Yagüe.

Sauras ha explicado que el dinero se destinará a su labor de atención a los sectores en riesgo de exclusión social. Según ha comentado, en 2010 no ha crecido el número de familias atendidas sobre 2009 porque ya en ese año "alcanzamos una cifra altísima de acogidas; prácticamente triplicamos las ayudas económicas y duplicamos el número de personas que atendimos". En este momento, Cáritas atiende a más de 5.000 familias.

El responsable de la entidad ha agregado que muchas de las personas que atienden ahora "lo que necesitan es empleo, aunque sea modesto, para poder salir adelante". Así, ha señalado que están preparando proyectos para atender a quienes "llevan mucho tiempo en paro" y "no ven una perspectiva", al tiempo que ha agradecido la "generosidad" de quienes ayudan.

Este es "un motivo de esperanza" que demuestra que la sociedad está "sensibilizada" e "intenta ser solidaria con quienes lo pasan mal", ha apostillado Sauras. CONTINUIDAD

El presidente de Motorland y vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, se ha comprometido a la continuidad de este evento con fines solidarios, para opinar que "cuando llevemos varios años organizándolo, la cantidad recaudada irá subiendo porque más gente participará no sólo por gusto, sino porque sabrá el fin".

Biel ha señalado que esta acción "ha merecido la pena" y ha agregado que Motorland "es un saco de noticias buenas, a pesar de que algunos intentan que no lo sea" y "cada día que pasa genera más noticias" y "demuestra que hemos puesto en marcha uno de los circuitos más importantes del mundo", que "se vende sólo", y que la gestión es "buena".

'La Invernal de MotorLand' se celebró los días 22 y 23 de enero y congregó a casi mil personas. El sábado tuvo lugar la carrera ciclista en la que participaron 450 personas, en las categorías de 50, 100, 150 kilómetros y popular.

El domingo fueron casi 500 los aficionados que participaron en el maratón y en la disciplina de patinaje. Además, se celebró una jornada de puertas abiertas en el circuito de velocidad y se pusieron a disposición de los asistentes varias furgonetas para poder ir por los viales y poder ver de cerca el trazado alcañizano.

Las exhibiciones de bike-trial, bicicletas Trek para probarlas libremente, junto con la caldereta de ternasco de Aragón y los obsequios de los patrocinadores completaron el fin de semana solidario.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.