Ramón Ferrando, la directora del diario italiano 'L'Unità' y la Plataforma de Dependencia, Premis Llibertat d'Expressió

Ramón Ferrando, la directora del diario italiano 'L'Unità' y la Plataforma de Dependencia, Premis Llibertat d'Expressió

El periodista valenciano Ramón Ferrando, la directora del diario italiano 'L'Unità', Concita De Gregorio, y la Plataforma en Defensa la Ley de Dependencia de la Comunitat Valenciana son los ganadores de los Premis Llibertat d'Expressió 2011, que otorga La Unió de Periodistes Valencians.

La organización profesional, mayoritaria en el ámbito de la Comunitat y adscrita a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España -FAPE- y a la Federación Internacional -FIP-, decidió en la Asamblea anual ordinaria, celebrada el pasado 26 de febrero, lso destinatarios de lso galardones.

En un comunicado, La Unió explica que el periodista de 'Levante-EMV' Ramón Ferrando "sufrió, hace poco más de un mes, la presión de un colectivo difuso, el de los funcionarios de la Ciudad de la Justicia, amparado por los sindicatos, y sin el rechazo explícito de ningún estamento público y sólo por ejercer su derecho a informar y que los ciudadanos y ciudadanas puedan ejercer el suyo a estar informados".

"Ferrando ha sido la víctima de una situación que es reflejo de lo que está pasando con la profesión periodística en la Comunitat Valenciana: su acoso a todos los niveles", defiende el colectivo.

El premio a la directora del diario italiano 'L'Unità', Concita De Gregorio, "reivindica la lucha de muchos medios italianos contra el sistema establecido por Silvio Berlusconi en el país vecino". Además, otorgarle a Concita De Gregorio el galardón de la Unió de Periodistes Valencians es, "como mínimo, el reconocimiento a la lucha de una mujer, y más una mujer periodista, contra las mordazas del presidente italiano", señalan las mismas fuentes.

En el caso de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de la CV, se trata de un colectivo "que lucha por una aplicación adecuada de la Ley de Dependencia en la Comunitat, y para que las irregularidades en los casos de incumplimiento de lo que dice la Ley llegue a los medios". "Pero está excluido de la agenda de los medios de comunicación, crítico con el poder institucional y sin ningún tipo de oportunidad para acceder a un altavoz informativo que haga oír su voz", han concluido.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/973657/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios