Los acusados de apalear a un joven en Torrelavega niegan los hechos y se sienten mutuamente presionados

Los acusados de apalear a un joven en Torrelavega niegan los hechos y se sienten mutuamente presionados

El fiscal pide 15 años de cárcel para cada uno de ellos, que en ambos casos dejan entrever que pudo ser el otro

Los dos acusados de apalear a un joven con una barra de hierro en la cabeza en Torrelavega en agosto del año 2008, supuestamente por su relación con la ex novia de uno de ellos, han negado este lunes los hechos y además han afirmado sentirse mutuamente "presionados" o "extorsionados" por el otro para no hablar e incluso para dar una coartada falsa.

En su declaración ante la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria, donde se juzgarán los hechos hasta el próximo jueves, los acusados, O.M.R.C. y D.D.C., han cambiado sus versiones respecto a las que ofrecieron en Comisaría y ante el Juzgado de Instrucción, cambios que uno explica porque ahora tiene otro abogado, y el otro porque en sus declaraciones iniciales se sentía "presionado" por el otro procesado.

Además, han insinuado o dejado entrever que el autor de la agresión pudo ser el otro. El primero ha afirmado que aunque no lo haya hecho él, se siente "responsable" si el motivo de la agresión gira "en torno" a él; y el segundo al reconocer que "intuye" que lo hizo su amigo, aunque no se lo haya confesado.

(((Seguirá ampliación)))

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/973610/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios