El sindicato CCOO Enseñanza de Asturias ha decidido rechazar la "raquítica" oferta de empleo público presentada en la Mesa General por el Principado, consistente en 122 plazas. CCOO considera que la propuesta queda "muy lejos" de las auténticas necesidades del sistema educativo asturiano, com vacantes, jubilaciones producidas y jubilaciones solicitadas en el presente curso escolar, último con la posibilidad de jubilación anticipada.

La Administración ofreció ofertar un total de 122 plazas: 115 para el cuerpo de maestros y 7 para el cuerpo de inspectores de educación. El desglose por materias es de 40 profesores de Educación Infantil, 25 de Inglés, 10 de Educación Física, 10 de Música y 30 de Primaria

Según CCOO, la Administración reconoció 409 jubilaciones producidas a lo largo del año 2010, a las que pretende aplicar estrictamente la tasa de reposición del 30%. "Y se niega en rotundo a considerar las vacantes estructurales: las que actualmente están ocupadas por profesorado interino", han manifestado desde el sindicato.

CCOO ha exigido en la Mesa la cobertura del cien por cien de las vacantes, en la línea de lo aprobado por unanimidad en la Junta de Personal. La Administración, según CCOO, justificó el establecimiento de la tasa de reposición con la finalidad de "adelgazar" la Administración y reducir el número de empleados públicos. Este miércoles, 2 de marzo, continuará la Mesa General.

Consulta aquí más noticias de Asturias.