Nuevo examen para ser portero de discoteca el 7 de mayo

  • El examen del próximo 7 de mayo constará de una prueba de conocimientos y un test psicotécnico que evalúa la personalidad.
  • El Gobierno obliga a conseguir la acreditación correspondiente para este puesto.
  • El Decreto entró en vigor tras la muerte de Álvaro Ussía a las puertas de la discoteca El Balcón de Rosales, tras ser supuestamente agredido por tres porteros.
Imagen del último examen para ser portero de discoteca.
Imagen del último examen para ser portero de discoteca.
EFE
Imagen del último examen para ser portero de discoteca.

La Comunidad de Madrid ha convocado para el próximo 7 de mayo un nuevo examen para acreditar a porteros de locales de ocio, el cuarto que se organiza desde principios de 2009, cuando entró en vigo el Decreto que obliga a esta capacitación para evitar casos como el de la muerte del joven Álvaro Ussía.

El Gobierno regional aprobó el Decreto que regula el trabajo de los controladores de acceso y obliga a conseguir la acreditación correspondiente el 29 de diciembre de 2008, un mes después de la muerte del joven Álvaro Ussía a las puertas de la discoteca El Balcón de Rosales de Madrid, tras ser supuestamente agredido por tres porteros.

Precisamente este martes comienza el juicio contra estas tres personas en la Audiencia Provincial de Madrid, donde se someterán a un tribunal popular. El examen del próximo 7 de mayo constará, como en las tres ocasiones anteriores, de una prueba de conocimientos y un test psicotécnico que evalúa la personalidad.

La prueba de conocimientos se realizará en 60 minutos y constará de 50 preguntas sobre derechos y deberes fundamentales de la Constitución Española, nociones básicas de delitos contra las personas y contra la libertad y seguridad, la omisión del deber de socorro, atentado o falta de respeto a la autoridad así como delitos contra la salud pública.

Además, los aspirantes deben conocer cuestiones sobre tenencia de armas, el derecho de admisión y libros de reclamaciones, horarios de establecimientos públicos, la protección de menores de edad y nociones básicas sobre salvamento, prevención y extinción de incendios.

La segunda parte del examen consiste en un test psicotécnico con el que se evalúan factores de la personalidad como la hostilidad, la agresividad o el desajuste emocional. El nombre de las personas que superen la prueba se publicará en diferentes lugares, como la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid, y en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, y a continuación habrá un plazo para recurrir.

En la Comunidad de Madrid hay actualmente 3.617 porteros acreditados, que superaron alguno de los tres exámenes anteriores, celebrados en 14 de marzo de 2009, el 13 de junio de 2009 y el 19 de junio de 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento