Un total de 793 usuarios ha hecho uso durante 2010 de los servicios de podología dirigidos a personas mayores de 65 años que se gestiona a través de los Servicios Sociales de Base de la Mancomunidad de Municipios Sierra de Gata y se presta regularmente en las diferentes localidades que conforman el organismo.

Ahora los Servicios Sociales de Base mancomunados han iniciado una nueva campaña informativa dirigida a este colectivo en la que da a conocer el próximo calendario de marzo. El servicio se presta todos los meses en prácticamente todas las localidades.

Los mayores que quieran acudir por primera vez deberán dirigirse a los Servicios de Base de su localidad para tramitar la solicitud. La campaña informativa se realizará a través de los ayuntamientos, las dependencias de los Servicios Sociales de Base de la mancomunidad y la web del organismo (www.sierradegata.es).

El servicio de podología, subvencionado en su "mayoría" por la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura y en una "pequeña parte" por los usuarios, se lleva prestando en Sierra de Gata desde el año 2005. Este servicio resulta "complementario" para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, la prevención de enfermedades y el aumento de la movilidad, informa la mancomunidad en nota de prensa.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.