El consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha asistido esta mañana, en la Sala Gonzalo de Berceo, a la grabación de 'Chiquifolk', un trabajo musical patrocinado por el Gobierno de La Rioja que aspira a acercar el rico folclore riojano a los más pequeños con el fin, entre otros, de garantizar la continuidad de nuestras señas de identidad.

Con el objetivo de hacer más accesible el folclore a los niños, el compositor riojano David García Rubio ha realizado una serie de arreglos musicales a algunos de los temas más populares, que van a ser interpretados por miembros del Coro Jorbalán, del Colegio Adoratrices. Los arreglos fusionan nuestras canciones más tradicionales con ritmos modernos como el rock, el pop o el tecno.

Los temas que incluirá el CD que se presentará próximamente corresponden a músicas populares de Logroño, Laguna de Cameros, Anguiano, Nestares, Matute, Alfaro, Torrecilla en Cameros, Cervera del Río Alhama, Viniegra de Arriba, Calahorra o Almarza de Cameros, entre otros.

Este nuevo trabajo se encuadra dentro de la firme apuesta que está realizando el Gobierno regional por recuperar y revitalizar nuestras señas de identidad.

Cabe recordar la puesta en marcha de numerosas iniciativas como la creación del portal www.culturaderioja.org, el inventario de folclore local, el certamen fotográfico sobre tradiciones de La Rioja, la I Gala del Folclore de La Rioja, la muestra de folclore que se celebró el pasado mes de junio, la actividad de introducción al folclore para escolares, desarrollada con motivo del Día de La Rioja con el objetivo de ahondar en el conocimiento de la esencia de las tradiciones riojanas de la forma más didáctica posible, el festival de escuelas de jotas de La Rioja o la revista 'Belezos'.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.