La presidenta de UPN y alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, ha trasladado su "apoyo y solidaridad" a la diputada en el Congreso y candidata de Nafarroa Bai a la Alcaldía de Pamplona, Uxue Barkos, después de que haya anunciado que se va a ausentar de su labor política para hacer frente a un cáncer de mama.

En declaraciones a los medios de comunicación tras visitar la nueva cubierta del patio del colegio público Vázquez de Mella en Pamplona, Barcina ha deseado que la diputada de la coalición nacionalista "venza a esta enfermedad que está afectando a muchísimas mujeres".

La líder de UPN ha destacado que tanto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, como Uxue Barkos "son reflejo de tantas mujeres que en estos momentos tienen que luchar contra el cáncer de mama".

Así, ha deseado que la diputada y candidata de NaBai a la Alcaldía de Pamplona "sea ejemplo de una mujer que consigue vencer esta enfermedad" y le ha mostrado todo "su apoyo y solidaridad" para hacer frente al cáncer de mama que se le ha diagnosticado. "Esto es lo que le deseo desde el punto de vista personal y aparcando toda discrepancia política", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Navarra.