Un niño de 5 años, grave tras quedar sepultado por culpa de un quitanieves en Baqueira Beret

Un niño de 5 años, grave tras quedar sepultado por culpa de un quitanieves en Baqueira Beret

Baqueira
Un grupo de personas en la estación de Baqueira. (ARCHIVO)
Ampliar
  • El conductor no se percató de la presencia del menor.
  • El niño entró en parada cardiorrespiratoria.
  • Los Mossos han abierto una investigación del caso.

Un niño de 5 años se encuentra en estado grave en un hospital francés después de ser sepultado de forma accidental cuando estaba jugando por una máquina quitanieves en la estación leridana de Baqueira Beret, han informado este lunes los Mossos d'Esquadra.

Según la policía autonómica, que ha abierto diligencias para el esclarecimiento del suceso, los hechos ocurrieron alrededor de las 17.15 horas del pasado viernes, cuando el pequeño estaba jugando en una zona en la que estaba trabajando una máquina quitanieves.

El niño estuvo enterrado por la nieve un minuto Al parecer, el conductor del quitanieves no se percató de la presencia del pequeño y pasó por su lado, sepultándolo de nieve. Según avanza el diario leridano La Mañana, el menor permaneció enterrado por la nieve alrededor de un minuto, hasta que el personal de pistas pudo desenterrarlo.

El pequeño sufrió una parada cardiorrespiratoria y fue trasladado de urgencia al hospital de Vielha, desde donde fue derivado hasta el hospital de Toulouse (Francia), donde permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos.

Consulta aquí más noticias de Lleida.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/973457/0/nino/grave/baqueira/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios