La Dirección de Tráfico del Gobierno vasco ha activado el Plan de Vialidad Invernal, en su fase operativa, ante el empeoramiento de la situación meteorológica. Debido a las precipitaciones de nieve que afectan principalmente a Álava, se encuentran cerrados al tráfico los altos de Herrera y Opakua, mientras que únicamente pueden transitar los turismos con cadenas en Azaceta y Bernedo. La red principal está completamente abierta a la circulación aunque se recomienda precaución.

Según ha informado el Departamento de Interior, el Plan de Vialidad Invernal ha quedado activado a primera hora de esta mañana, al descender la cota de nieve hasta los 600-700 metros, aunque ocasionalmente puede caer hasta los 500 metros.

El Plan se dirige desde el Centro de Gestión de Tráfico de Euskadi y busca "la máxima coordinación y eficacia" de las instituciones y organismo dedicados a los servicios de tráfico y carreteras.

En este programa de respuesta a los temporales de invierno, están representadas las Direcciones de Tráfico, Seguridad Ciudadana y Atención de Emergencias del Departamento de Interior, los servicios de carreteras de las diputaciones forales y las concesionarias de las autopistas. También cuenta con el asesoramiento del Servicio Vasco de Meteorología, Euskalmet.

Los usuarios de la carretera pueden obtener información de tráfico en el teléfono habilitado por la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco 902 112 088. También pueden recurrir a la página web de la Dirección de Tráfico, a través de www.euskadi.net.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.