Adif invierte 28,2 millones en el mantenimiento de instalaciones de control de tráfico en el ramal La Sagra-Toledo

El Consejo de Administración de Adif ha adjudicado el contrato de mantenimiento de las instalaciones de control del tráfico y sistemas complementarios de la línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla y el ramal La Sagra-Toledo, por importe de 28.219.749,4 euros durante 21 meses y medio.
Imagen vías tren
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El Consejo de Administración de Adif ha adjudicado el contrato de mantenimiento de las instalaciones de control del tráfico y sistemas complementarios de la línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla y el ramal La Sagra-Toledo, por importe de 28.219.749,4 euros durante 21 meses y medio.

El contrato comprende el mantenimiento de diversas instalaciones, sistemas y equipos, como enclavamientos electrónicos, circuitos de vía, señalización lateral, o el sistema de Anuncio de Señales y Frenado Automático (ASFA), ha informado Adif en nota de prensa.

También contempla la conducción automática LZB, el Sistema de Gestión de Tráfico Ferroviario Europeo (ERTMS), sistemas de energía, detectores de caída de objetos, sistemas de protección de tren, cables de alimentación y señalización, cajas de conexión y edificios técnicos.

El objetivo es garantizar el "óptimo funcionamiento" de las instalaciones y resolver en el menor tiempo posible cualquier incidencia.

Así, se contempla un mantenimiento preventivo y otro correctivo. El preventivo es ejecutado a intervalos predeterminados y está destinado a reducir la probabilidad de fallo o la degradación de funcionamiento de un elemento, siguiendo diversas metodologías según la disponibilidad y fiabilidad de la instalación. El mantenimiento correctivo es el que se realiza después del reconocimiento de una avería.

El contrato, que ha sido adjudicado a Thales Transport Signalling & Security Solutions, contempla también un nuevo centro de trabajo para atender el incremento de las instalaciones motivadas por la puesta en servicio de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Cuenca-Albacete-Valencia, que comparte sus primeros 27 kilómetros con la línea Madrid-Sevilla.

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