La Comisión de la Mujer de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) convoca la próxima concentración contra la violencia machista este martes 1 de marzo, a las 19.00 horas, en la plaza España, donde denunciaremos una vez más la violencia ejercida contra las mujeres y su consecuente y escalofriante cifra de mujeres asesinadas.

Esta concentración responde al rechazo de la FABZ de los 13 asesinatos cometidos contra 13 mujeres y 5 menores en estos dos meses de 2011.

"Creemos que no basta con lamentarse cuando una de estas muertes se convierte en protagonista de los medios de comunicación. Hemos de asumir una responsabilidad mucho mayor y no debemos callar, ya que el silencio y la pasividad nos convierten en cómplices. Hemos de impedir que se ejerza la violencia que se ampara en el silencio de la víctima y de quienes la rodean", precisan desde la FABZ.

Por ello, recuerdan que "nos dirigimos a toda la ciudadanía para pedir vuestra implicación en esta lucha constante. La violencia machista es un problema de todas y todos, en la medida en que todas y todos tenemos en nuestro entorno más cercano a madres, hermanas, hijas, primas, amigas, que pueden ser susceptibles de maltrato".

La Comisión de la Mujer de la FABZ realiza concentraciones todos los primeros martes de mes desde hace 12 años, a las 19.00h en la plaza de España. Por ello, proponen acudir a las concentraciones porque "sólo eso, como demostración de que formáis parte de una sociedad comprometida en la defensa de las víctimas, en la que los malos tratos no tienen cabida y los agresores se ven en la ineludible necesidad de cambiar su comportamiento".

Concluyen desde la FABZ al reiterar que la violencia de género "es un obstáculo para la igualdad, el progreso y la armonía de la sociedad".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.