Un centenar de personas se han manifestado este domingo, 27 de febrero, en el campo de fútbol de El Alcoraz de Huesca en los prolegómenos del partido de fútbol entre el equipo altoaragonés y el Rayo Vallecano, equipo propiedad de la familia Ruiz Mateos para protestar por los impagos a ganaderos de Nueva Rumasa.

ASAJA Huesca ha mostrado una pancarta pidiendo a Nueva Rumasa que pague ya a los ganaderos a los que adeuda una cantidad en torno a los 2 millones de euros.

Durante la manifestación y también como acto de protesta se han derramado cientos de litros de leche a la llegada del autobús del Rayo Vallecano al campo.

No se han registrado incidentes, ya que como ha recordado el responsable de ASAJA-Huesca, Fernando Luna "a pesar de lo que les están haciendo a nuestros ganaderos, a los que se les adeudan cientos de miles de euros, mantenemos la vía pacífica para demandar lo que es justo, aunque la verdad, nos gustaría que existieran mecanismos para que estas situaciones no pudieran asfixiar a cientos de familias por la actuación de unas personas que se dedican a engañar a gente honrada".

Desde ASAJA Huesca han confiado en que continúen las gestiones por parte de la administración aragonesa de la mano de la consejería de Agricultura y Alimentación, y que finalmente los ganaderos que esperan cobrar la leche no se queden con las manos vacías y perciban lo que se les adeuda, precisan en un comunicado.

Consulta aquí más noticias de Huesca.