Un hombre y una mujer han resultado heridos leves al caer el 'cruceiro' situado en el atrio de la Iglesia parroquial de Santa Mariña de Cambados, Pontevedra, momentos antes de que comenzase la catequesis de cada domingo.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de la localidad, Luis Aragunde, ha explicado que al precipitarse, la cruz de piedra "le pegó" en la espalda a un hombre, de unos 37 años, que tuvo que ser trasladado al hospital.

Aunque su estado "no parece de gravedad", el varón se encuentra en observación a consecuencia del impacto recibido por la piedra, tal y como ha indicado el regidor.

Asimismo, al impactar contra el suelo, un trozo del 'cruceiro' le generó una brecha en la rodilla a una mujer que se encontraba próxima al lugar, por lo que tuvo que recibir "varios puntos de sutura".

"ataques vandálicos"

Según ha recordado Luis Aragunde, el 'cruceiro' fue restaurado "hace dos años" tras recibir diferentes ataques vandálicos. Éstos, tal y como ha atribuido, se deben a que la cruz está situada en una zona en la que los sábados "hay mucha movida y donde los jóvenes se reúnen y a veces lo mueven".

Con todo, el regidor cambadense ha asegurado que, en estos momentos, el Ayuntamiento "no tenía constancia" de que el crucero estuviese "en mal estado o presentase síntomas de que pudiese caer".

En cuanto al futuro de esta cruz de piedra, Aragunde ha adelantado que este lunes hablará con la empresa de restauración "para preguntar por qué cayó" y "estudiar la posibilidad de restaurar o no este 'cruceiro'".

Así, ha señalado que si "aseguran que no va a haber ningún perjuicio" nuevamente, "se restaurará". No obstante, una vez que se produjo este incidente, asegura que no quiere "arriesgar" a que lo "caiga de nuevo", ya que, como ha matizado, "se encuentra en un sitio donde los niños acuden a catequesis todos los domingos".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.