Miranda culpa al PSdeG de "buscar la crispación" y a Vázquez de usar los juzgados para tapar su falta de "liderazgo"

Asegura que la dirección "no tiene ninguna propuesta" de que el candidato de Abegondo sea Santiso, beneficiario de un tránsfuga
El Portavoz Del Ppdeg, Antonio Rodríguez Miranda
El Portavoz Del Ppdeg, Antonio Rodríguez Miranda
PPDEG
El Portavoz Del Ppdeg, Antonio Rodríguez Miranda

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, considera que es el PSdeG y su secretario xeral, Manuel 'Pachi' Vázquez, los que "buscan la crispación" política, "corriendo a los juzgados" y usando "insultos" como vinculaciones con el "narcotráfico" o "neonazis" (en el caso de Pablo García, secretario de Organización). En este sentido, mantiene que el dirigente socialista usa los juzgados porque "no consiguió ser el líder" de su partido y "tiene que buscar este tipo de actuaciones fuera de la política".

En una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, el dirigente popular aseguró que "no coincide" con los que opinan que hasta las elecciones municipales habrá 'navajazos políticos' entre las formaciones, y comparó el "partido unido" que es el PP con los "problemas de liderazgo del PSOE, cuyo verdadero líder es —a su juicio— José Blanco", mientras que "Pachi Vázquez está de forma transitoria".

Así las cosas, ha diagnosticado que es el PSdeG el partido que "busca la crispación" en la política gallega y, de hecho, ha considerado que fue el propio secretario xeral socialista el que puso "el foco" en el expediente de reposición de la legalidad urbanística abierto por la Administración gallega a su casa de San Amaro, haciendo "acusaciones fuera de lugar", en referencia a las atribuciones de abuso de poder realizadas por Pachi Vázquez. "El que hace de altavoz es el señor Vázquez", ha manifestado Miranda.

El portavoz popular ha asegurado que su formación "no carga contra nadie". "Cuando un ciudadano no cumple la ley, hay que recordárselo. Si un ciudadano no cumple las normas urbanísticas o no paga sus impuestos por actuaciones urbanísticas, hay que recordárselo", ha manifestado.

Trama agraria

Al respecto de la conocida como trama agraria, denunciada por los populares y por la cual —según atribuye el PP— el PSOE supuestamente se habría beneficiado de subvenciones recibidas por entidades afines, Rodríguez Miranda argumentó que lo que hizo la Administración autonómica fue enviar a unos funcionarios a realizar unas "comprobaciones" a la razón social de asociaciones que "curiosamente" tenían su sede en un sindicato, Unións Agrarias (UU.AA.) para "comprobar" si las ayudas concedidas habían sido usadas para el fin por el que se dieron.

"Lo que hay que preguntarse es por qué no estaban en sus puestos algunos trabajadores y estaban en otras sedes", ha dicho en referencia a esta intervención en las sedes, lo que ha motivado la imputación de dos altos cargos de la Xunta, que han declarado esta semana pasada en los juzgados de Santiago. A este respecto, recordó que el PP había pedido la ampliación del caso por la supuesta agente electoral del PSOE (en el marco de esta trama agraria) por la que "está imputado el alcalde de Muxía", Félix Porto.

Sobre las palabras de Pachi Vázquez 'Feijóo y el narcotráfico, andan ahí, ahí", Miranda consideró que "hay cierto tipo de afirmaciones que no merecen respuesta" y las ha relacionado con la intención de Pachi Vázquez de ocultar el "incumplimiento" de la legalidad urbanística al respecto de su casa. "Nuestra preocupación son los ciudadanos, y Vázquez tiene muchas explicaciones que dar", ha manifestado.

"Nosotros no somos los que corremos todos los días al juzgado, no somos los que andamos con acusaciones, narcotráfico, neonazis, desde luego, eso no se le oye a los dirigentes del PP", ha aseverado Rodríguez Miranda.

Abegondo candidatura

Por otro lado, Antonio Rodríguez Miranda ha asegurado que la dirección del partido "no tiene ninguna propuesta" de los populares de A Coruña sobre la candidatura Abegondo ratificada por la ejecutiva provincia y que eleva a cabeza de cartel a José Antonio Santiso, actual alcalde que accedió a través de una moción de censura con el apoyo de un tránsfuga del PSOE.

"No tenemos ninguna propuesta", ha dicho para, a renglón seguido, asegurar que "es cierto que no se puede exigir" el cumplimiento de un "pacto que no existe" y recuerda que el PSdeG "no votó en contra" de la inclusión de un tránsfuga en la lista de Benidorm —se ausentó de la votación en forma de protesta—. "Perdieron la ocasión", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento