Martínez Guijarro liderará la candidatura del PSOE a las Cortes regionales por Cuenca

Martínez Guijarro liderará la candidatura del PSOE a las Cortes regionales por Cuenca

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente y secretario provincial del PSOE, José Luis Martínez Guijarro, liderará la candidatura socialista a las Cortes regionales por Cuenca, acompañado de la secretaria general del partido en Las Pedroñeras, Delfina Carrasco.

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente y secretario provincial del PSOE, José Luis Martínez Guijarro, liderará la candidatura socialista a las Cortes regionales por Cuenca, acompañado de la secretaria general del partido en Las Pedroñeras, Delfina Carrasco.

El Comité Provincial del partido ha informado de la propuesta presentada por la Ejecutiva Provincial, que tendrá que ser aprobada de forma definitiva por el Comité Regional, que se reunirá el próximo viernes en Toledo, ha informado el PSOE en nota de prensa.

El alcalde de Campillo de Altobuey, Francisco López, ocupará el tercer lugar en la lista, seguido de la secretaria del PSOE en Villamayor de Santiago, María del Carmen Rodrigo, y del delegado de Cultura en Cuenca, Raúl Añover.

Tras ellos se situarán la secretaria de Organización de Juventudes Socialistas, Estela Moreno, el alcalde de San Clemente, Juan Carlos Carrascosa, la secretaria de Organziación del partido en Quintanar del Rey, Joaquina Sáiz.

Completarán la candidatura el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cuenca, Ramón Pérez, la alcaldesa de Carrascosa de la Sierra, Laura Romero, y el concejal de Mira, Julián Jiménez.

El Comité también ha dado cuenta del estado en que se encuentran las listas municipales en cada uno de los municipios de la provincia. A este respecto, el secretario general ha confirmado que están cerradas el 85 por ciento de las candidaturas, de modo que 202 pueblos de la provincia ya tienen candidato socialista a la Alcaldía.

"gente comprometida"

Martñinez Guijarro ha asegurado que es una candidatura "de gente comprometida con Castilla-La Mancha, con Cuenca y con el proyecto del presidente José María Barreda, que es el único que garantiza la continuidad de un sistema de bienestar basado en la prestación de servicios públicos de calidad esenciales, como la sanidad y la educación, así como la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha".

Los candidatos tienen una medida de edad de 37,5 años y proceden de todas las comarcas de la provincia por lo que "todos los ciudadanos de Cuenca pueden sentirse representados por ellos".

El secretario provicnial del PSOE ha destacado, además, la "experiencia" de los integrantes, pues "proceden de diferentes sectores profesionales, como la agricultura, la ganadería, la gestión municipal, la educación o la empresa". No obstante, ha señalado que "su principal aval es su compromiso con esta tierra y con el bienestar de sus ciudadanos".

Martínez Guijarro se ha mostrado "convencido" de que con esta candidatura, en la que sólo dos personas repiten porque "tenemos un buen banquillo y hay mucha gente muy buena dispuesta a trabajar por sus paisanos", los socialistas de Cuenca "vamos a ganar las Elecciones Regionales en la provincia y vamos a contribuir a una mayoría más amplia del presidente Barreda porque sólo así los ciudadanos de esta región verán como su calidad de vida sigue mejorando".

Defensa del agua

El Comité Provincial del PSOE de Cuenca ha aprobado por unanimidad una resolución en la instan al Gobierno autonómico a continuar defendiendo "con firmeza y determinación" los intereses de los ciudadanos de esta región en materia de agua, al tiempo que "reprueban" la actitud del PP de Castilla-La Mancha, de su secretaria general, María Dolores de Cospedal, y de los dirigentes del Partido Popular de Cuenca "por su falta de compromiso con las necesidades de nuestra región y de nuestra provincia".

Martínez Guijarro ha lamentado que los diputados regionales del PP "desprecien a las Cortes regionales y, por tanto, a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha, sólo para correr una cortina de humo y tapar la vergüenza de tener una candidata regional que antepone los intereses del PP en Murcia y en Valencia al bienestar de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, pues quien calla otorga y si Cospedal calla está otorgándoles a Camps y Varcárcel lo que quieren".

Consulta aquí más noticias de Cuenca.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/972964/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios