El Príncipe Felipe ha presidido esta mañana en la Brigada Acorazada XII de El Goloso (Madrid) el emotivo funeral por los cinco militares fallecidos el pasado jueves en una explosión accidental en Hoyo de Manzanares.

Junto al Príncipe, han acompañado a los familiares y compañeros de los tres miembros del Ejército de tierra y los dos infantes de marina fallecidos, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la ministra de Defensa, Carme Chacón, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, entre otras autoridades y la cúpula militar con el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), José Julio Rodríguez, a la cabeza.

Al comenzar el acto religioso, el Príncipe expresó su apoyo y afecto a los familiares de los fallecidos, visiblemente emocionado. El Príncipe impuso además la Cruz al Mérito Militar y Naval a los cinco féretros y después fue entregada junto con una bandera de España a los familiares.

En el funeral también ha querido estar presente uno de los tres militares con heridas más leves en el accidente, el infante de Marina Herminio Álvarez Gómez, a quien el Príncipe también dedicó unas palabras de apoyo al inicio del acto. (

Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Valladolid.