El Centro de Cualificación Turística de Murcia (CCT) acoge mañana lunes la jornada de Jóvenes Cocineros 'Algas y setas, últimas creaciones', una sesión de tres horas en la que el chef murciano David López Carreño realizará una demostración gastronómica a partir de diferentes tipos de setas, algas frescas, algas deshidratadas y algas en salazón.

De este modo, la jornada, destinada a jefes de cocina y de partida, cocineros y ayudantes, se llevará a cabo de 17.30 a 20.30 horas en las instalaciones del CCT y contará con un aforo de 100 plazas, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Así, durante la exhibición, López Carreño elaborará una ensalada de setas murciana, gazpacho murciano con caza y trufa fresca, revuelto de perrochico, yemas y espuma, ensalada de algas, algas en escabeche y ravioli de granada de níscalo, y manitas de cerdo guisadas con hierbabuena sobre fondo de níscalo salteado.

López Carreño, ganador del Concurso de Jóvenes Cocineros de Jecomur 2010, está realizando el ciclo formativo de grado superior de Restauración, y en la actualidad colabora como formador en diversos cursos del CCT.

Consulta aquí más noticias de Murcia.