Una quincena de mujeres participará en Mérida un taller de formación laboral para inmigrantes y personas en riesgo de exclusión cuyo objetivo será orientarlas en actividades de emprendimiento vinculadas a la economía social y en el ámbito del cuidado de personas dependientes.

El taller, que tendrá una duración de tres meses, está organizado por la Asociación de Mujeres AMCI y está promovido por el Instituto de la Mujer de Extremadura, con financiación con el Fondo Social Europeo.

Se inicia el 1 de marzo en el Centro de la Mujer y de la Familia Clara Campoamor (C/ Eugenio Hermoso s/n), y se celebrará hasta el mes de mayo, con 2 sesiones semanales, de 3 horas de duración.

El taller esta diseñado para incrementar las oportunidades de acceso al mercado laboral y para situar a las mujeres participantes como protagonistas de sus propios procesos de empoderamiento.

Se trata, según ha explicado la Junta, de contribuir al desarrollo de posibles proyectos de emprendimiento mediante la motivación y el acompañamiento necesario, facilitando la información y desarrollando las competencias básicas para la realización de trabajos en el ámbito de la asistencia en el hogar y el cuidado a dependientes.

De manera sencilla y comprensible desde la perspectiva intercultural, se trabajarán temáticas como la aproximación para el emprendimiento de personas extranjeras, nuevas oportunidades

Consulta aquí más noticias de Badajoz.