El presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), Miguel Ángel García Nieto, ha expresado su deseo de poder ocupar la nueva sede de la institución, que se construye en Valladolid, "lo más rápido posible" ya que, según ha reconocido, les "hace muchísima falta".

Según ha indicado en una entrevista a la agencia Europa Press, mañana, lunes 28 de febrero, se terminará la obra civil de la nueva sede de la FRMP tras lo que se iniciará una nueva fase de pruebas y de amueblamiento y de equipamiento del edificio, que se llevará a cabo a través del Centro de Compras de la Junta, un procedimiento que, según ha admitido, acorta los plazos.

"No sé el tiempo que nos va a llevar eso, procuraremos que sea lo más rápidamente posiblemente porque, francamente, nos hace muchísima, muchísima falta", ha comentado el presidente de la FRMP, quien se ha mostrado satisfecho al constatar que ya están "tocando con los dedos" el nuevo edificio.

"Lo que era antes una ilusión ahora ya empieza a ser una realidad porque lo tenemos ahí", ha continuado Miguel Ángel García Nieto, quien, no obstante, ha reconocido que no sabe el tiempo exacto en el que tardarán en ocupar el nuevo edificio de la Federación Regional de Municipios y Provincias.

Dicho esto, ha abogado por "espabilar" para poder abrir la sede cuanto antes y "en tiempo y forma". Miguel Ángel García Nieto ha admitido por último que la nueva sede para la FRPM llegará tras "un parto larguísimo" ya que el concurso de ideas y el proyecto fueron aprobados bajo la presidencia de Mario Amilivia —ex alcalde de León—, tras lo que pasó la presidencia de Antonio Vázquez —ex alcalde de Zamora—.

"Ahora conmigo parece que vamos a culminar y a rematar", ha concluido el presidente de la FRMP. CARACTERÍSTICAS

Este nuevo edificio tiene ocho plantas, en un solar de 897 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento de Valladolid y situado en la ribera derecha del río Pisuerga, junto a la avenida de Salamanca y el puente Colgante. Se trata de una zona de impulso arquitectónico, en el entorno de la sede de las Cortes de Castilla y León, del Museo de la Ciencia y del Auditorio Miguel Delibes.

El proyecto para la construcción del edificio fue seleccionado por la propia Federación que contará con un inmueble de dos volúmenes. El primero corresponde a las plantas sótano y semisótano y, el segundo alberga las ocho plantas compuestas por un muro de hormigón que mira hacia la avenida de Salamanca y grandes vidrios en la parte del río. También se construirá sobre esta zona una plataforma para el acceso al edificio con grandes letras de la FRMP concebidas a modo de pórtico.

El sótano ocupa prácticamente todo el solar y acoge la planta de aparcamiento, aseos e instalaciones. La planta semisótano conduce a la altura del salón de actos y de la sala de exposiciones. Desde la planta baja a la séptima se accede a las salas destinadas a despachos, aseos y una biblioteca.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.