Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a un hombre de 39 años, de origen español acusado de un delito de robo con violencia, tras arrebatarle, presuntamente, a un individuo que se encontraba en el interior de un cajero automático el teléfono móvil y 100 euros que acababa de sacar.

Según han informado fuentes policiales en un comunicado, el presunto autor realizó una llamada desde el teléfono móvil de la víctima para saber por qué no había cobrado aún y en la que aportaba sus datos personales, que estaban siendo escuchados por la víctima.

Las investigaciones se iniciaron el pasado 10 de febrero, cuando la Policía tuvo conocimiento del robo a un hombre que se encontraba en el interior de un cajero automático de una entidad bancaria de la calle José Maria de Haro de la capital valenciana, a quien le habían arrebatado el teléfono móvil con la excusa de que tenían que hacer una llamada.

Así, el presunto autor del robo realizó una llamada telefónica para saber por qué no había cobrado y aportó sus datos al interlocutor. Posteriormente, se dirigió a la víctima para pedirle dinero, ante lo que ésta le ofreció 20 euros.

"saca dinero o te rajo"

Entonces, el sospechoso cogió a la víctima por el brazo y, tras arrinconarla, se apoderó de los 100 euros que llevaba, dándole empujones hasta llevarle al cajero, mientras le amenazaba: "saca dinero o te rajo".

La víctima puso hasta en dos ocasiones mal el pin de la tarjeta, para evitar que se apoderase de más dinero, pero el sospechoso le propinó un puñetazo, a la vez que le decía "dímelo bien o te rajo", mientras se llevaba una mano al bolsillo.

Ante el temor, la víctima le dio el pin correcto, sacando éste otros 100 euros, momento en el que llegó una tercera persona que conminó gritando a que se llamara a la policía, ante lo que el sospechoso huyó del lugar en una bicicleta pequeña y negra. La víctima tuvo que ser asistida en un centro de salud de las lesiones.

En el transcurso de las investigaciones, los policías averiguaron que el sospechoso había realizado otra operación de 100 euros en una entidad bancaria de la calle Islas Canarias y que para marcharse utilizó una bicicleta pequeña.

Así, los agentes averiguaron la identidad del sospechoso y tras su localización lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con violencia. El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Valencia.