Una mujer de 53 años, cuya identidad responde a las iniciales M.C.A.A, sufrió una intoxicación tras el incendio de una vivienda en la localidad leonesa de Fabero, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Los hechos se produjeron minutos antes de las 23.49 horas de este sábado, cuando se alertó de un incendio declarado en los patios de unas viviendas de madera situadas en la calle 'C' del poblado Diego Pérez, en Fabero (León), sin que en un principio los alertantes tuvieran constancia de que hubiera personas heridas o intoxicadas por humo.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil y a los Bomberos de Ponferrada. Posteriormente, la Guardia Civil solicitó asistencia sanitaria para una mujer, con patologías previas, a quien se había rescatado del interior de la vivienda y que presentaba síntomas de intoxicación por inhalación de humo.

Así, se informó de la nueva situación y se avisó a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico del centro de salud de Fabero, cuyos facultativos atendieron a M.C.A.A, a quien se evacuó más tarde en ambulancia al Hospital del Bierzo de Ponferrada (León).

Consulta aquí más noticias de León.