El Pleno del Parlamento que se desarrollará los próximos días 2 y 3 de marzo debatirá la solicitud del PP-A de creación de una comisión de investigación ante la "presunta existencia de ayudas públicas a empresas en crisis, gestionadas al margen" de lo dispuesto en la Ley general de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía.

El asunto de las irregularidades detectadas en ERE volverá a tener presencia en el Pleno del Parlamento, ya que el PP-A interpelará al Consejo de Gobierno sobre la política general en materia de expedientes de regulación de empleo, al tiempo que también le formulará alguna pregunta al respecto en la sesión de control al Ejecutivo del jueves día 3.

La sesión plenaria se iniciará el próximo miércoles con el debate de totalidad del proyecto de Ley del Olivar de Andalucía.

A continuación, se procederá a la autorización de sendos convenios de colaboración de Andalucía con otras comunidades en materia de actividades e instalaciones juveniles y para el intercambio de información sobre licencias de funcionamiento a los fabricantes de productos sanitarios a medida.

Asimismo, el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, comparecerá para informar sobre el balance de las políticas de apoyo a las empresas en 2010.

Por su parte, la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, informará sobre las políticas de igualdad desarrolladas en la comunidad. A su término, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, dará cuenta de la derogación de órdenes reguladoras de subvenciones en materia de turismo, comercio y deporte y las consecuencias de las mismas para Andalucía.

En la sesión de control al Ejecutivo del jueves 3, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, responderá a una pregunta del presidente del PP-A, Javier Arenas, sobre política del Gobierno tras la aprobación del nuevo Estatuto de Autonomía, así como a otra del portavoz de IULV-CA, Diego Valderas, relativa a situación de las cajas de ahorro en Andalucía tras la aprobación del decreto del Ejecutivo nacional.

Respecto a las proposiciones no de ley que serán objeto de debate, se incluye una del PP sobre rechazo a la subida de impuestos decidida por la Junta y el Gobierno, y dos del PSOE-A, referidas a apoyo al nuevo proyecto para el desarrollo del parque de Las Aletas y a política de apoyo sociolaboral en Andalucía. También se debatirá una moción de IULV-CA sobre política del Gobierno en materia de aguas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.