Empresas extremeñas de diversos sectores viajarán a Brasil en busca de nuevas oportunidades de negocio en una misión comercial directa que la sociedad pública 'Extremadura Avante' va a organizar del 8 al 13 de mayo con el objetivo de promocionar productos y servicios de la región.

Esta misión de carácter multisectorial ha sido organizada "valorando el potencial del mercado brasileño para las empresas extremeñas" y la Junta de Extremadura tiene previsto realizar más acciones comerciales a este mercado a lo largo de 2011.

Según publica la web Extremadura Empresarial y recoge Europa Press, los objetivos que se proponen a las empresas que participen en esta iniciativa son la prospección del mercado brasileño y establecimiento de los primeros contactos para introducir productos y servicios o para establecer posibles alianzas estratégicas y definición posterior del partner más adecuado.

Por otro lado, la misión proporcionará un conocimiento "inmejorable" acerca del funcionamiento en la práctica de estos mercados.

'Extremadura Avante' organizará una agenda de trabajo a cada empresa participante de forma individualizada, la cual proporcionara a las empresas participantes el número máximo de visitas posibles para los días de agenda establecidos.

La misión comercial a Brasil se desarrollará del 8 al 13 de mayo y el plazo límite de inscripción finaliza el próximo 1 de marzo. La inscripción ha de remitirse a 'Extremadura Avante' a través de e-mail en la dirección fernando.fernandez@extremaduraavante.es o por fax en el 924 004 919.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.