La Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono de Extremadura (ARBA Extremadura) organizará los días 5 y 6 de marzo una edición más de la Fiesta del Árbol en Villanueva de la Sierra, un municipio de Sierra de Gata.

El alojamiento y la manutención completa están cubiertos gratuitamente por cortesía del Ayuntamiento de Villanueva de la Sierra, aunque será necesaria inscribirse de forma previa.

Los participantes, a lo largo del fin de semana, realizarán diversas tareas de mantenimiento-plantación en el Botánico de Las Pilas y dotarán de entidad a varios talleres donde "lo verde se convertirá en la piedra angular" del "mirar" y del "sentir", según ha explicado ARBA Extremadura en nota de prensa.

De esta forma, se apostará en esta jornada por aupar a esta fiesta al lugar "que se merece" y que es un "lugar prioritario" y un "espacio referencial donde los amantes de lo vivo" puedan disfrutar y también hacia una declaración oficial "futura y cercana" como fiesta de interés turístico regional.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.