El padre del joven desaparecido en Pamplona dice que la policía no le ayuda "en nada" y le pide que "haga su trabajo"

Unas 200 personas se concentran para mostrar su solidaridad a la familia de Darwin Fernando Piedra, de 18 años y natural de Ecuador

Darwin Piedra Mejía, el padre del joven desaparecido el pasado 25 de diciembre en Pamplona, ha criticado que la policía no le ha ayudado "en nada" en la búsqueda de su hijo y le ha solicitado que "haga su trabajo".

Así lo ha señalado, en declaraciones a los periodistas, durante una concentración celebrada este sábado junto al patinódromo de San Jorge en Pamplona para recordar al desaparecido, Darwin Fernando Piedra, de 18 años y natural de Ecuador.

Unas 200 personas han asistido al acto en solidaridad con la familia, que se ha concentrado tras la pancarta 'Fernando, vuelve a casa. Te esperamos'. Entre los asistentes, se encontraba la hermana de María Ángeles Germán, la mujer de Urbiola desaparecida en agosto y cuyo cadáver fue encontrado el pasado 25 de enero.

El padre del joven desparecido, que el pasado martes ya afirmó que la Policía Nacional "se está tomando muy pocas molestias" para encontrar a su hijo, ha indicado que "no hay pistas" sobre su paradero. Según ha destacado, la policía se mantiene en la hipótesis de que el joven se ha ido por su propia voluntad, algo en lo que la familia discrepa. "Si ellos dicen que se ha ido por su propia voluntad, que lo demuestren", ha añadido.

"He hablado con todas las personas que lo conocen y sé que mi hijo era un chico normal, tranquilo, estudiaba entre semana, le gustaba salir los sábados, y tenía un equipo de futbito. Nunca tuvo un problema y económicamente no le faltaba nada. No tenía por qué irse y nadie planea una fuga tan perfecta como para no tener ni una pista de él", ha señalado.

En cuanto al trabajo policial, Darwin Piedra ha explicado que "el simple hecho de no haber ido a hablar con sus compañeros de clase, ni con su tutor, ni con el director de su colegio me da mucho que pensar". Además, se ha preguntado "por qué sólo ha ido a hablar con dos compañeros de su hijo que son ecuatorianos".

"Yo no quiero conflictos con la policía, yo voy a decir la verdad. En varias ocasiones nos han dicho que no quieren prensa, ni buena, ni mala, que ellos pueden cerrarme el caso y yo lo tomo como una amenaza", ha indicado.

Durante la concentración, el padre del joven ha dirigido unas palabras a los asistentes y ha destacado que el acto celebrado este sábado "no sólo es para recordar" a su hijo, sino para pedir a la policía que "haga su trabajo". "No por el hecho de que sea mayor de edad hay que dejar de buscarlo", ha defendido.

Darwin Piedra, que ha manifestado estar "desesperado", ha destacado que la familia del joven no tiene "los medios que tiene la policía, la Delegación del Gobierno y las autoridades". Por ello, ha pedido que "se demuestre el trabajo" policial.

Por otra parte, entre los asistentes al acto, se encontraba la hermana de María Ángeles Germán, la mujer de Urbiola desaparecida en agosto y cuyo cadáver fue encontrado el pasado 25 de enero. La víctima falleció a consecuencia de un accidente de tráfico.

Su hermana Catalina también se ha dirigido a los asistentes a la concentración y ha sido crítica con la labor policial en el caso de María Ángeles Germán. Así, ha afirmado que la policía "ha metido la pata" en esta investigación. "No han sido los agentes los que la han buscado, sólo han metido la pata", ha agregado.

Catalina ha asegurado que tiene "poca confianza" en la policía y ha esperado que "no pase lo mismo" con el caso de Darwin Fernando Piedra. Por ello, ha exigido que se pongan en marcha "todos los mecanismos para encontrar al joven".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento