El Ayuntamiento de Segovia rinde homenaje a los centenarios de la ciudad

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes (PSOE), acompañado por los concejales de Asuntos Sociales, Andrés Torquemada; y Cultura, Clara Luquero, rindió este sábado un homenaje a las 38 personas nacidas o residentes en la capital que cumplen en 2011 cien años o más.

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes (PSOE), acompañado por los concejales de Asuntos Sociales, Andrés Torquemada; y Cultura, Clara Luquero, rindió este sábado un homenaje a las 38 personas nacidas o residentes en la capital que cumplen en 2011 cien años o más.

El acto, al que sólo pudieron asistir siete de los homenajeados, en todos los casos mujeres, se iniciaron con unas palabras del alcalde, que reconoció que se trataba de uno de los actos más emotivos de sus ocho años en la Alcaldía, en las que destacó "la importancia del arte de envejecer, dándole vida a los años, porque la vejez es el presente de algunos, pero el futuro de todos nosotros".

Arahuetes afirmó que los ancianos son "testigos y protagonistas de la historia contemporánea", y para ubicar a los asistentes explicó que algunas cosas han cambiado mucho desde 1911, año en que en Madrid se organizó un gran escándalo cuando dos mujeres pasearon en falda-pantalón por la calle Carretas, pero otras no han cambiado tanto, en alusión a una de las noticias del 'corazón' de ese momento, la boda del torero 'El gallo' con Pastora Imperio, en el mismo año en que nacieron Ronald Reagan y el actor Cantinflas.

El alcalde añadió que la esperanza de vida en España es cada vez más elevada y cada vez hay más centenarios; "el proceso de envejecimiento es inherente a la condición humana, por lo que debemos asumirlo con naturalidad", añadió.

Tras la intervención del alcalde, los niños del Taller de animación a la lectura municipal Elena Lomillos Quintana, Paula Pérez Rubio y Alejandro Cabrero Domínguez interpretaron el cuento 'Abuelos' e Irene Morato Marqués interpretó varias piezas musicales al órgano.

Finalmente, las siete personas centenarias que han podido acudir a este acto, acompañadas de sus familiares, recogieron de manos del propio alcalde una placa conmemorativa y un ramo de flores.

Acto seguido, y en representación de todos ellos, Fuencisla Casla ha tomado la palabra para agradecer al alcalde la celebración de este acto. A continuación, las siete centenarias se retrataron en una foto de familia.

A fecha de hoy son 38 las personas que a lo largo de este año cumplirán el siglo o le sobrepasarán, siendo Basilisa Alonso de Benito, la anciana de más edad ya que precisamente mañana domingo, 27 de febrero, cumplirá 108 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento