La ex ministra de Medio Ambiente y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Elvira Rodríguez, ha llamado a la "rebelión pacífica pero contundente" para conseguir un cambio de Gobierno.

Elvira Rodríguez ha presentado al candidato del PP a la Alcaldía de Motilla del Palancar (Cuenca), Jesús Ángel Gómez Molina, donde ha defendido un Gobierno del Partido Popular para Castilla-La Mancha como solución para evitar que "la generación de nuestros hijos sea una generación perdida", ha informado el PP en nota de prensa.

"Tenemos que conseguir que cambie la situación. Los que somos padres no podemos resignarnos a que la generación de nuestros hijos sea una generación perdida, tenemos la obligación de garantizarles el futuro y con los que gobiernan ahora en España y en esta comunidad eso no está seguro", ha expresado Rodríguez.

"Quien no ofrece futuro no tiene futuro y el que sólo sabe asegurar un subsidio o una subvención no lo está ofreciendo", ha señalado Elvira Rodríguez.

Por este motivo, ha indicado que "sólo podemos tener asegurado el futuro si creamos riqueza, como se consiguió cuando el Partido Popular gobernó España. Así sí que se puede incrementar el empleo creando puestos de trabajo, bajando los impuestos, atendiendo a los necesitados y garantizando nuestro sistema de pensiones".

Elvira Rodríguez ha recordado que, en la actualidad, la tasa de paso española es la mayor de todos los países de la Unión Europea. "Aquí es donde estamos —ha continuado—, con casi 5 millones de parados en España, con casi millón y medio de hogares en los que ninguno trabaja y con el número de familias por debajo del umbral de pobreza relativa creciendo sin parar". Esta situación es "terrible" en Castilla-La Mancha, donde la media de desempleo se sitúa en un 21,3 por ciento, ha agregado

Una presidenta "de fiar"

Elvira Rodríguez ha defendido a María Dolores Cospedal como "una presidenta de fiar" para Castilla-La Mancha "con un programa de Gobierno claro, con diagnósticos precisos, sin hacerse trampas en el solitario y sin negar la realidad de la situación y, sobre todo, encaminado a sacar a Castilla-La Mancha del agujero en el que la han metido tantos años de Gobierno socialista".

En este sentido, ha señalado que en la Comunidad Autónoma hay más paro, más inflación, más temporalidad que en el resto del país y que el Gobierno ha sobrepasado "ampliamente" todos sus objetivos de déficit.

"Y que el Gobierno de Castilla-La Mancha no pague sus deudas sólo puede suponer más problemas para todo el tejido productivo de la región, en general, y de las pequeñas y medianas empresas en particular", ha apuntado.

Elvira Rodríguez ha animado a los asistentes a conseguir el cambio necesario porque "las personas merecen poder mantener a sus familias, tener oportunidades de futuro y gozar de bienestar, en lugar de repartirse la pobreza".

Consulta aquí más noticias de Cuenca.