Pérez Saldaña cree que el Cercanías será un "cambio radical" para la Cartuja

El presidente del Parque Científico y Tecnológico Cartuja'93, Isaías Pérez Saldaña, ha valorado como "un cambio radical" para la movilidad de este recinto empresarial hispalense la creación de la nueva línea de trenes de Cercanías C-2, destinada a conectar la estación central de Santa Justa con la isla de la Cartuja y cuyas obras han sido adjudicadas por 32.452.360 euros a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Iberovías Empresa Constructora, Construcciones Sánchez Domínguez (Sando) y Elecnor.
Cercanías Renfe
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EP/RENFE
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El presidente del Parque Científico y Tecnológico Cartuja'93, Isaías Pérez Saldaña, ha valorado como "un cambio radical" para la movilidad de este recinto empresarial hispalense la creación de la nueva línea de trenes de Cercanías C-2, destinada a conectar la estación central de Santa Justa con la isla de la Cartuja y cuyas obras han sido adjudicadas por 32.452.360 euros a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Iberovías Empresa Constructora, Construcciones Sánchez Domínguez (Sando) y Elecnor.

En declaraciones a los medios de comunicación, Pérez Saldaña ha celebrado la adjudicación de las obras a manos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) porque la conexión ferroviaria del recinto es un extremo deseado "desde hace años". A tal efecto, ha manifestado que en la primavera de 2012 sea "efectivo" el funcionamiento de esta conexión que contrarrestará "el mayor handicap" que sufren los trabajadores del parque científico y tecnológico; la movilidad.

Mientras la dirección del recinto está "estudiando una modificación estructural de toda la movilidad" en el interior de Cartuja '93, Pérez Saldaña ha recordado que el Gobierno andaluz debe "pronunciarse" sobre la propuesta de "interconexión" del trazado de la línea de Cercanías C-2 desde la isla de la Cartuja hasta la estación de metro de Blas Infante.

Ha recordado, en la misma línea, la adquisición a manos de ACS de la patente para la creación de un tren electromagnético en el parque científico y tecnológico, dado que tal iniciativa requiere de un desembolso de 106 millones de euros.

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