Inaugurada la ampliación y la nueva cubierta del Museo de la Real Fábrica de Artillería de La Cavada

Inaugurada la ampliación y la nueva cubierta del Museo de la Real Fábrica de Artillería de La Cavada

Revilla resalta la "transcendencia" de inversiones en pequeños museos porque además de "construir carreteras, hay que conservar la cultura"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha defendido este sábado la necesidad de conservar las tradiciones y de mantener viva la historia de Cantabria como instrumento y garantía de futuro.

"Un Gobierno no sólo tiene que construir carreteras, hay que conservar nuestra cultura y trasmitírsela a los jóvenes", ha subrayado el presidente, para quien "un pueblo que no tiene historia, que pierde la memoria, es un pueblo que no tiene futuro".

De esta forma ha valorado Revilla la "transcendencia" de la nueva inversión realizada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte en la ampliación del Museo del Real Fábrica de Artillería de La Cavada, que ha inaugurado este sábado junto al consejero, Francisco Javier López Marcano.

La ampliación y la nueva cubierta del Museo han supuesto una inversión del Gobierno cántabro, a través de la Sociedad Regional del Cultura y Deporte, cercana a los 140.000 euros.

Revilla también ha estado acompañado por el alcalde de Riotuerto, Alfredo Madrazo, y otros concejales de la Corporación local.

"Las obras no se pueden medir por el coste económico", ha explicado el presidente, al recordar que después de inaugurar el viernes una carretera entre Puente San Miguel y Suances, cuya ha inversión ha sido de 35 millones, no podía faltar a la inauguración de un museo, que permite "recordar el peso histórico de Cantabria" y que sirve para promocionar la región.

De igual forma que lo hará, el barco 'Cantabria' que la Armada Española bautizará el próximo día 24 en Santander. MICRO-

Museos que invitan a recorrer cantabria

El consejero ha afirmado, por su parte, que el Museo de La Cavada es un activo más e "incrementa las micro-redes de museos diseminados por la región que sirven para explicar nuestra historia e invitan a la gente a recorrer Cantabria".

El alcalde de Riotuerto se ha mostrado "muy feliz" y ha agradecido al Gobierno de Cantabria todas las inversiones realizadas en el municipio.

"Tenemos ideas y proyectos, pero hay que tener financiación para desarrollarlas y el Gobierno de Cantabria no nos ha fallado", ha recordado al enumerar las inversiones recientes ejecutadas por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

Además del museo, la Consejería ha financiado los accesos a la iglesia de Santa María Magdalena y la construcción actual de la bolera municipal. DETALLES

Ante las limitaciones de espacio del museo, el Gobierno regional decidió ampliar sus instalaciones mediante la construcción de un cuerpo semienterrado en la parte trasera, que va unido al edificio principal mediante un paso acristalado.

En este nuevo habitáculo se ha emplazado tanto el diorama de cañones como la sección sobre la Marina de Guerra, lo que ha permitido una notable ganancia de espacio en la sala general.

En cuanto a la cubierta, se han sustituido las tejas y tableros existentes, cuyo deterioro provocaba filtraciones de agua, por una nueva cubrición con teja de cerámica, acompañada del correspondiente aislamiento.

El Museo de la Real Fábrica de Artillería de La Cavada es el principal centro de investigación e interpretación que existe en Cantabria sobre la industria metalúrgica y naval en los siglos XVII, XVIII y XIX.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/972397/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios