Iglesias encabezará la lista del PSOE por Huesca a las Cortes de Aragón

El secretario general del PSOE-Aragón y secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, encabezará la lista socialista por Huesca a las Cortes de Aragón en las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo.

El secretario general del PSOE-Aragón y secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, encabezará la lista socialista por Huesca a las Cortes de Aragón en las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo.

Esta es la decisión que ha acordado el comité regional del PSOE-Aragón tras ratificar las listas del PSOE a las Cortes de Aragón por las tres circunscripciones aragonesas.

Este órgano del partido también ha aprobado, por unanimidad, las listas a los Ayuntamientos de Zaragoza, que encabezará el actual alcalde, Juan Alberto Belloch; el de Huesca y también actual alcalde, Luis Felipe; y la candidata a la Alcaldía de Teruel, Maite Pérez; y Víctor Ruiz para la Alcaldía de Calatayud, que en la actualidad es el regidor.

Tras esta designación, la candidata socialista a la Presidencia de Aragón, Eva Almunia, se ha mostrado "orgullosa" de que Marcelino Iglesias encabece la lista del PSOE oscense. "Sabía que Iglesias se implicaría como se ha implicado. Hace falta mucha generosidad para que después de capitanear este partido se implique de esta manera para que sea otra persona la que lo capitanee".

"eva almunia será nuestra próxima presidenta"

Iglesias, ha sido contundente al afirmar que "ni se va a hundir Aragón, ni el PP va a ganar las próximas elecciones". Sin embargo, ha dicho, "el PSOE ha hecho un depósito extraordinario de confianza que Eva Almunia transformará en éxitos y resultados electorales".

"Eva Almunia será nuestra próxima presidenta", ha señalado, al tiempo que ha recordado que "es una candidata que cuenta con todo el apoyo del partido -Iglesias fue candidato fruto de unas primarias al haber más de un candidato-. Sale desde una posición muy fuerte, con grandes expectativas y, a partir de hoy, con el compromiso de todos los socialistas de que a partir del 22 de mayo seas nuestra presidenta", ha subrayado.

En este sentido, se ha mostrado convencido al señalar que "en apenas tres meses, el PSOE tendrá un magnífico resultado" en las elecciones municipales y autonómicas, y "conseguiremos que nuestras políticas ni se interrumpan ni se paren".

Según Iglesias, "la gente sabe lo que hemos hecho en estos últimos 12 años, con un gobierno de coalición del que estoy muy satisfecho; un trabajo conjunto que ha permitido que hoy Aragón sea muy diferente al Aragón que empezamos a gestionar en 1999 (Estatuto de Autonomía, política hidráulica, o apoyo a sus ciudades y pueblos)", ha puntualizado.

Así, se ha preguntado "si alguien sabe lo que propone para Luisa Fernanda Rudi para Aragón" y "si alguien conoce alguna propuesta del PP".

Marcelino Iglesias ha defendido la "necesidad de reactivar, tanto en Aragón como en España, las reformas" que se están llevando a cabo, y que "no son un castigo del cielo o una dosis de aceite de ricino, sino que son lo que tenemos que hacer, nuestra responsabilidad y la base sobre la que volverá a crecer nuestra economía". Por eso, Iglesias ha instado a los socialistas a "explicarlas para que la gente las entienda".

"Tenemos que hacer un ejercicio de responsabilidad para transmitir a los ciudadanos que el PSOE es un partido responsable y en el que pueden confiar. A diferencia del PP, que espera únicamente que la crisis le lleve al poder; les da lo mismo lo que suceda en la economía y en el país con tal de conseguir su obsesión: llegar al poder", ha augurado.

Finalmente, Iglesias ha destacado que "mis compañeros de Huesca me pidieron otra responsabilidad que era liderar la lista de Huesca, y era muy difícil decirles que no, porque son compañeros y amigos que me están apoyando desde hace muchos años".

"Voy a estar en un segundo plano. Eva Almunia va a liderar este proyecto y este gobierno", ha dicho Iglesias, asegurando que "si como candidato tenía ganas de ganar, no os podéis ni imaginar las ganas que tengo de que sea nuestra presidenta, ahora que es la candidata de todos", ha insistido. "GANAREMOS"

Almunia, se ha mostrado segura de que los socialistas "ganaremos" las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo, porque "además de tener los mejores hombres y mujeres, llevaremos las mejores propuestas en la campaña electoral".

Para Almunia, la decisión del comité regional "demuestra la responsabilidad y fortaleza" del partido y "las ganas e ilusión de seguir trabajando por Aragón" en los próximos cuatro años, ha apuntado.

Para ello, "tenemos la mejor tarjeta de presentación, que son los últimos 12 años de buena gestión en la comunidad autónoma aragonesa"; tiempo en el que "hemos sido capaces de transformar Aragón y de llevar a cabo aquellas políticas que afectan a los ciudadanos, como son la educación, la sanidad, las políticas sociales y de empleo".

"El 85% del presupuesto de la comunidad autónoma lo gestionamos pensando en las cuestiones que nos afectan a todos, pero también en vivienda, carreteras, agua, agricultura", ha subrayado Eva Almunia, al incidir que "esto lo hacemos así porque en nuestros principios está la igualdad de oportunidades, sin dejar a nadie en el camino". "Ese es nuestro aval, pero ahora tenemos también un nuevo proyecto y la necesidad de seguir apostando por esta tierra y seguir creyendo en ella", ha subrayado la candidata socialista.

Almunia ha criticado que las únicas propuestas que conocemos del PP son que "quieren liderar un proyecto para adelgazar el Estado autonómico y seguir pensando en el trasvase del Ebro".

Asimismo, la candidata ha señalado que la principal tarea del PSOE de aquí a las próximas elecciones "es explicar y dar respuesta a los problemas e inquietudes de los ciudadanos, pensando que ellos son el centro de nuestras políticas".

Para Almunia "el granito de arena para salir de esta crisis lo ponemos los socialistas, que somos lo que hemos demostrado que merece la pena seguir apostando y confiando en este país". Por el contrario, "el PP no aporta nada, porque esta situación -de crisis económica_les gusta, se sienten cómodos, y no hacen ni una sola propuesta para poder mejorar".

Finalmente, Eva Almunia ha recordado que "comienzo a capitanear un grupo de 65 hombres y mujeres de las tres provincias aragonesas que son los mejores que este partido tiene para transmitir a la sociedad lo que queremos para esta comunidad autónoma en los próximos 4 años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento