Guardia Civil detiene a dos personas por agredir y robar 3.000 euros a un vecino de Puente Genil

La Guardia Civil ha detenido este lunes en la localidad cordobesa de Puente Genil a I.M.H., de 20 años de edad, y a J.H.J., de 20 años, vecinos ambos de este municipio, como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación al haber agredido a un vecino del lugar al que le sustrajeron un total de 3.000 euros.

La Guardia Civil ha detenido este lunes en la localidad cordobesa de Puente Genil a I.M.H., de 20 años de edad, y a J.H.J., de 20 años, vecinos ambos de este municipio, como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación al haber agredido a un vecino del lugar al que le sustrajeron un total de 3.000 euros.

En un comunicado, la Benemérita ha señalado que tuvo conocimiento de estos hechos, a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de Puente Genil, de que el denunciante había sido víctima de un robo con violencia e intimidación, tras haber sido abordado por dos personas quienes, tras agredirlo, le habían sustraído los 3.000 euros que portaba.

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que como consecuencia de la agresión sufrida, la víctima padeció numerosas contusiones y hematomas, por lo que ha tenido que ser asistido en el Hospital de Alta Resolución de Puente Genil, donde por personal facultativo le fueron aplicados varios puntos de sutura.

De esta forma, los datos aportados por el denunciante en su manifestación, permitieron a los agentes saber que la noche en la que se cometió el ilícito, la víctima había resultado agraciada con un premio de 1.500 euros, tras jugar en una máquina recreativa de un establecimiento de hostelería de la localidad.

Así, la Guardia Civil pudo saber que cuando la víctima se encontraba esperando en una calle de la localidad a unos amigos con los que había quedado para salir de fiesta aquella misma noche, fue abordado por dos jóvenes quienes, tras convencerle para que les acompañase a un domicilio de la Barriada Poeta Juan Rejano, lo abordaron por la espalda y lo golpearon hasta dejarlo inconsciente, sustrayéndole el dinero que portaba.

Además, la víctima, tras recuperar el conocimiento, abandonó el lugar, siendo localizado por una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba de servicio de Seguridad Ciudadana por el casco urbano de la localidad y que, tras practicarle los primeros auxilios, los agentes lo trasladaron al Hospital de Alta Resolución de Puente Genil.

Los datos aportados por la victima, unidos a los obtenidos en el establecimiento en el que la víctima había obtenido el premio y a los aportados por varios testigos, permitieron a la Guardia Civil identificar a los supuestos autores, que son conocidos por sus antecedentes policiales.

En concreto, a I.M.H. le constan otras dos detenciones anteriores por la supuesta comisión de ilícitos relacionados con la propiedad y la seguridad del tráfico, así como a J.H.J. le constan otras tres detenciones anteriores por la supuesta comisión de ilícitos, por maltrato de animales, por un atentado a un agente y por realizar una actuación en contra de la seguridad del tráfico. Así, detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento