Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Adra (Almería) han detenido el pasado 12 de febero a Ioan D., vecino de Almería, y de Vasile L. R., con domicilio en Roquetas de Mar, ambos de 32 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Las detenciones son el resultado de los servicios preventivos establecidos por la Guardia Civil con el fin de evitar y prevenir la comisión de diferentes hechos delictivos en zonas invernadas, según el Instituto Armado. Sobre las 13,30 horas de ese 12 de febrero, la Guardia Civil del Puesto Principal de Adra tuvo conocimiento de la existencia de varias personas en actitud sospechosa, intentando arrancar un camión en la localidad de la Curva-Adra, por lo que varios componentes de la Guardia Civil acudieron al lugar.

En cuestión de minutos, la Guardia Civil se personó en el lugar, observando a dos personas empujando un camión marca Nissan, modelo

Eco t 100, mientras una tercera persona permanecía en la cabina del camión intentado arrancarlo.

Ante la presencia de los agentes, la persona que ocupa la cabina salió de la misma, dándose a la fuga por calles adyacentes, maniobra que intentaron imitar las dos personas que empujaban el camión, siendo interceptados por los agentes a pocos metros de éste e identificados como Ioan D. y Vasile L. R.

En una primera inspección del camión, los agentes observan que estaba cargado de unos 300 tubos huecos de hierro, de unos cuatro metros de largo por seis centímetros de diámetro, que suelen ser utilizados como base de sujeción en los invernaderos.

Ante las sospechas de que, bien el camión o bien los tubos, fueran robados, los agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación para esclarecer el origen de ambos, constando que el camión había sido sustraído en la localidad de Vícar esa misma noche, del interior de una finca invernada, por lo que los agentes procedieron a la detención de Ioan D. y Vasile L. R., como presuntos autores de un delito de robo de uso de vehículo a motor.

Los agentes de la Guardia Civil tuvo conocimiento de que el camión, en el momento de ser sustraído, estaba cargado de 670 cajas tipo 'petit' y descargadas por los detenidos para poder cargar los tubos metálicos en el camión. Continuando con la investigación para esclarecer el origen de los tubos, los agentes consiguieron averiguar que pertenecen a un almacén agrícola, situado en una finca invernada, localizada en el paraje conocido como "Cerro Los Lobos", donde los autores del robo descargaron las cajas de plástico para poder sustraer y cargar los tubos metálicos. Las diligencias han sido entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción número uno de Berja.

Consulta aquí más noticias de Almería.