El PP propone 10 medidas para crear empleo en la provincia en torno al sector medioambiental

Los 'populares' estiman que sólo se ha ejecutado en Málaga un seis por ciento del Plan Forestal Andaluz
Elías Bendodo y concejales y portavoces de Medio Ambiente del PP se reúnen en Má
Elías Bendodo y concejales y portavoces de Medio Ambiente del PP se reúnen en Má
PP
Elías Bendodo y concejales y portavoces de Medio Ambiente del PP se reúnen en Má

El PP de Málaga ha propuesto 10 medidas encaminadas a fomentar la creación de empleo en la provincia en torno al sector medioambiental, tales como el saneamiento integral de la Costa del Sol, la regeneración de las playas, la mejora de arroyos para evitar inundaciones, un nuevo modelo energético o el cumplimiento del Plan Forestal Andaluz.

Se trata de un decálogo que recoge las conclusiones de la reunión que han mantenido este sábado los concejales de Medio Ambiente del Partido Popular en la provincia.

El presidente de los 'populares' malagueños, Elías Bendodo, ha resaltado que su partido cree en el medio ambiente como yacimiento de empleo: "nuestra provincia es rica en paisajes naturales de costa y de interior y alberga un potencial turístico y medioambiental sin parangón, que aún está por explotar y que ofrece muchas posibilidades de empleo a los malagueños", las cuales, según ha criticado, "la Junta no ha sabido ver".

Entre las medidas más destacadas, ha indicado como "primordial" la ejecución "inmediata" de las obras de depuración y el saneamiento integral de la Costa del Sol y la regeneración de las playas. "En la provincia existen 46 municipios que aún no depuran sus aguas por falta de infraestructuras y la contaminación es problemática", ha advertido.

Del mismo modo, Bendodo ha exigido el cumplimiento del Plan Forestal Andaluz, ya que la política en esta materia, competencia de la Junta, "sigue siendo inexistente".

"El Plan Forestal Andaluz contemplaba para Málaga la reforestación de 4.000 hectáreas al año, lo que suponía la generación anual de 3.000 puestos de trabajo y, sin embargo, sólo se ha hecho un seis por ciento", ha denunciado.

El decálogo contempla, además, la mejora de cauces y arroyos para evitar los riesgos de inundaciones; un nuevo modelo energético basado en el ahorro y la eficiencia y en el uso y fomento de energías renovables, y el control de la contaminación lumínica, acústica y del aire.

El líder del PP malagueño ha subrayado, asimismo, la importancia del medio rural como "fuente de empleo" en la provincia, por lo que una de las medidas más destacadas de este decálogo pasa por el desarrollo de planes de empleo rural.

Fondo verde

En esta misma línea, ha apostado por promover la creación de "un fondo verde", cuya finalidad sea contribuir al desarrollo socioeconómico de los municipios ubicados en el entorno de los espacios naturales protegidos, que suponen el 14 por ciento del terreno en la provincia.

Bendodo ha expresado, con un "no rotundo", la oposición de su partido a las prospecciones de hidrocarburos en la Costa del Sol, ya que, "entre el turismo y el petróleo, el PP se queda claramente con el turismo".

La restauración de las canteras y de las extracciones a cielo abierto de la provincia que se encuentran en su fase final de explotación, es otro de los asuntos incluidos en la batería de propuestas, al igual que la movilidad urbana y las soluciones definitivas a la problemática del escarabajo picudo rojo.

Precisamente, Bendodo ha explicado que "trabajaremos para potenciar la peatonalización y el uso del transporte público en la provincia y exigiremos a la Junta de Andalucía recursos para luchar contra la invasión de especies exóticas como el picudo rojo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento