Los hermanos Lionel y Nicolas Bringuier, además de los compositores Brahms, Kodály y Stravinsky protagonizarán el próximo concierto de abono de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, que tendrán lugar en Valladolid los días 4 y 5 de marzo.

Según informaron a Europa Press fuentes del Auditorio de Valladolid, el titular de la OSCyL, el francés Lionel Bringuier, dirigirá a la formación, que esta vez actuará acompañada por su hermano, el pianista Nicolas Bringuier, quien interpretará el Concierto para piano y orquesta nº 1 en Re menor, Op 15 de Johannes Brahms.

El programa del concierto incluye también las 'Danzas de Galantha' para orquesta, la obra "folclorista y neoclasicista" del húngaro Zoltán Kodály (1882-1967), y a Igor Stravinsky (1882-1971), de quien se interpretará 'L'oiseau de feu' ('El pájaro de fuego'), suite de concierto para orquesta nº 2.

Apenas cumplidos los 30 años, Nicolas Bringuier ya ha ganado "prestigiosos" premios internacionales y se ha presentado con formaciones del nivel de la Orquesta del Capitole de Toulouse, la Filarmónica de Praga o la Sinfónica de Berlín.

Por su parte Lionel Bringuier nació en Niza (Francia) en 1986, comenzó su estudios de violonchelo con cinco años, ofreció su primer recital de cello ante la Condesa de París con nueve años y entró en el Conservatorio Superior de Música de París con 13 años, donde recibió clases de Philippe Muller y donde amplió su formación en música de cámara, canto coral y jazz.

El actual director titular de la OSCyL ha estado al frente del Ensemble Orchestral de París, la Orquesta del Capitol de Toulouse, la Sinfónica de la WDR de Colonia, Sinfónica de la BBC o la Capilla Estatal de Dresde y cuenta, entre otros reconocimientos, con el premio como ganador del Premio del Público del 49 Concurso de Jóvenes Directores de Besancon en 2005 y los galardones de la Fundación Suiza Langart y la Fundación Cziffra.

Su primer concierto como titular de la OSCyL tuvo lugar en octubre del año 2009.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.