El PSOE de Molina de Segura se ha mostrado en contra de que se instalen gasolineras junto a las viviendas en Altorreal, así ha pedido el apoyo de los grupos políticos para que el Ayuntamiento encargue a personas y entidades de reconocido prestigio informes sobre las consecuencias de instalar una gasolinera muy próxima a las viviendas de Altorreal.

Así, afirman que "la inmensa mayoría de los vecinos son totalmente contrarios a su instalación, puesto que no es necesaria y comporta riesgos, problemas y perjuicios a la salud pública y al bienestar", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

Y es que, el Plan General de 2006 ya descartó instalar gasolineras en núcleos urbanos, "por motivos de salud pública y por prevención, por lo que lo único coherente es actuar según el principio de prevención y defender el interés general", han apuntado.

Asimismo, en su opinión, "no existe interés particular que esté por encima del interés general y a nadie se le ocurriría autorizar una gasolinera en pleno casco urbano, en el centro de un barrio o pedanía".

Por ello, el Grupo Socialista pide al PP que "atienda al último estudio científico realizado por investigadores de la Universidad de Murcia sobre el impacto que para la salud tiene una gasolinera instalada muy cerca de las viviendas".

Consulta aquí más noticias de Murcia.