González Pons tacha de medida "soviética" reducir la velocidad y lo compara con "obligar a apagar la luz a las diez"

González Pons tacha de medida "soviética" reducir la velocidad y lo compara con "obligar a apagar la luz a las diez"

Constata que la decisión es "improvisada" y como prueba señala que en el debate del Congreso "no dedicó ni un momento" a esta posibilidad

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha tachado la reducción del límite de velocidad a 110 kilómetros por hora en autovías y autopista de medida "soviética" y ha criticado que "se obligue a los españoles a doblegarse" al ahorro. "Es lo que se les ha ocurrido, podrían habernos obligado a apagar la luz a las diez de la noche, a reducir el consumo de carne o a vivir dos familias por casa", ha comparado.

"Como ciudadano me siento indignado, como político me siento asombrado", ha manifestado en declaraciones a los medios en un receso de una convención de cargos públicos del PP ourensano. En este sentido, ha calificado esta decisión de "extrema para tiempos extremos" y ha concluido que confirma la "improvisación, desconcierto, falta de criterio y la pérdida de todo tipo de referentes" del Gobierno central, que "no tiene ni idea" de cómo salir de la crisis económica.

"Son medidas soviéticas a las que deben estar acostumbrados en Cuba, pero a las que no estamos acostumbrados en absoluto los españoles", ha recalcado el dirigente popular. "Los españoles apreciamos y defendemos la libertad, y estamos dispuestos a luchar por ella", ha agregado.

Por ello, ha criticado que el Ejecutivo que dirige José Luis Rodríguez Zapatero vaya a poner "pegatinas a las limitaciones de velocidad". "Los españoles deberíamos ponerle una pegatina al Gobierno de Zapatero, a ver si por lo menos tenemos la sensación de que estamos en manos de alguien que toma la economía de forma inteligente", ha manifestado para agregar, a renglón seguido, que "lo que hace Zapatero en economía es de todo menos inteligente".

"irresponsable" e "improvisado"

Para González Pons, esta decisión que confirma que el Ejecutivo es "un irresponsable cuando se trata de afrontar situaciones complejas", a lo que suma el hecho de que, según él, "el propio Rubalcaba —vicepresidente del Gobierno— ha dicho que las medidas eran improvisadas y que se le habían ocurrido conforme iba al Consejo de Ministros".

En este sentido, ha alertado de que este tipo de medidas "nunca pueden improvisarse" y ha censurado que se "obligue a los españoles a ser ahorradores por decreto y por ley", así como que "se recorte a los españoles su capacidad para moverse porque el Gobierno quiera ahorrar". "Es una de las improvisaciones más caóticas, más ridículas y más esperpénticas que se le han ocurrido al Gobierno de Zapatero", ha determinado.

Así la cosas, se ha preguntado si el presidente del Gobierno "no tiene nada mejor que hacer, no tiene otra cosa más interesante que hacer que limitar la velocidad" y le ha reprochado que en el debate sobre políticas sociales celebrado este jueves en el Congreso, de entre todas las medidas sociales de las que estuvo hablando, "no dedicó ni un momento a la posibilidad de limitar la velocidad".

"Es la prueba definitiva de que la medida ha sido improvisada, se le ocurrió de la noche a la mañana", ha reflexionado y ha aseverado que "así no se gobierna un país". En contraposición, González Pons ha manifestado que España necesita "políticos profesionales, sensatos y maduros al frente", porque, ha explicado, gobernar "no es una cuestión de imagen, sino que es gobernar economía y la vida de todos los españoles".

Consulta aquí más noticias de Ourense.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/971922/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios