El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Javier Velasco, y la vicepresidenta primera de la Mesa de las Cortes de Aragón, Mayte Pérez, ocupan desde este viernes los puestos primero y segundo de la lista electoral con la que el PSOE-Teruel concurrirá a los comicios autonómicos del próximo 22 de mayo.

En una nota, los socialistas turolenses indican que el Comité Provincial del partido se ha reunido esta tarde en la localidad de Utrillas, donde se ha aprobado la lista.

Esta lista pasará mañana sábado, 26 de febrero, por el Comité Regional que se celebrará en Zaragoza, donde tendrá que ser ratificada. Además, el Comité Provincial ha aprobado por unanimidad la lista electoral al Ayuntamiento de Teruel, que también será ratificada por el Comité Regional.

El secretario general de PSOE Teruel, Vicente Guillén, ha señalado que con esta lista lo que se ha pretendido es conseguir "una representatividad importante de todos los territorios de Teruel, paridad entre hombres y mujeres y renovación generacional, por lo que creo que es una lista con la que todos los turolenses se pueden ver representados".

El Comité Provincial comenzó guardando un minuto de silencio en recuerdo del compañero recientemente fallecido Gerardo Torres. Los integrantes que componen la lista electoral de Teruel a las Cortes de Aragón son los siguientes, además de Velasco y Pérez, José Ramón Ibáñez; Vicente Larred; Julia Vicente; Ángela Lara; Maria Soledad Abad; Pedro Luis Lamiel y Jesús Edo.

También, Rosa María Doménech; Leda Gómez; María del Carmen Portolés; José Francisco Vilar y Ángel Daniel Tomás. Los suplentes serán José Luis López, María Otilia Almazán y María Teresa Beltrán.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.