El hombre no cambiará físicamente porque no lo necesita

  • Lo ha dicho el codirector de las excavaciones de Atapuerca.
  • En su opinión nos basta con la evolución tecnológica.
  • La aspiración más importante para el futuro será "alcanzar la inmortalidad".
Voluntarios en las excavaciones de Atapuerca.
Voluntarios en las excavaciones de Atapuerca.
EFE
Voluntarios en las excavaciones de Atapuerca.

El codirector de las excavaciones de Atapuerca Juan Luis Arsuaga ha afirmado este viernes durante la clausura del congreso iberoamericano de redes sociales, Iredes, que el hombre "ya no cambiará físicamente demasiado porque ya no lo necesita".

En su opinión, en la evolución de la especie humana no se producirán cambios importantes porque "ya no nos lo vamos a proponer" y porque nos basta con la evolución tecnológica.

En este sentido, ha explicado que el hombre dispone de elementos tecnológicos que le permiten volar o navegar bajo el agua, por lo que ya no necesitará tener alas o branquias.

Arsuaga se ha mostrado convencido que la aspiración más importante para el futuro del hombre será mejorar en lo referente a la salud, pero, sobre todo, "alcanzar la inmortalidad".

En este sentido, ha señalado que ningún planteamiento religioso o ético rechaza que se prolongue la vida, a lo que ya se están destinando muchos recursos y esfuerzos de investigación.

Respecto al futuro, Arsuaga ha considerado que de las novelas que pretendían advertir de cómo podía ser no se ha cumplido tanto la de 1984, de George Orwell, y si la de Un mundo Feliz, de Aldous Huxley.

Ha afirmado que en la sociedad actual "parece obligatorio" estar contento o, al menos, parecerlo y transmitir esa imagen.

De hecho, ha recordado cómo cuando alguien va a tomar una fotografía indica al que posa que sonría, aunque no haya ninguna razón para hacerlo y ha pedido que se preste atención a las revistas "donde todo el mundo tiene que parecer feliz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento