Monago indica que la emisión de deuda pública extremeña demuestra que "no" hay dinero para "pagar a corto plazo"

El PP extremeño propondrá la aprobación de una Ley de Simplificación Administrativa para facilitar la creación de nuevos negocios
Monago
Monago
PP
Monago

El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, ha indicado que la emisión de deuda pública extremeña demuestra que "no hay dinero ni para pagar lo que nos han prestado a corto plazo" en la región.

Monago ha hecho este comentario en alusión a la autorización que del Consejo de Gobierno de la Junta para la emisión de deuda pública en Extremadura por valor de 25 millones de euros.

El líder de los 'populares' extremeños ha querido recordar que el pasado día 10 el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, dijo que no se iba a emitir deuda pública y ahora el Gobierno "facilita" una emisión. Para Monago se trata de un hecho que crea "confusión" a los extremeños , ya que "no hay certeza" de aquello que se va a hacer.

Además, Monago ha indicado que "si Extremadura tiene que emitir deuda pública para refinanciar la deuda a corto, es que no hay dinero ni para pagar lo que nos han prestado a corto plazo", y a continuación se ha preguntado cómo en la región "donde más impuestos se pagan" resulta que "no hay dinero al final para pagar".

José Antonio Monago ha hecho estas declaraciones en un encuentro con los medios de comunicación, tras participar en un desayuno de trabajo con empresarios extremeños organizado por la Escuela de Negocios ITAE, dentro de su Círculo de Excelencia y en la actividad 'Desayuno con los candidatos'.

En dicho encuentro el PP ha presentado su alternativa económica y empresarial para la región con medidas como una nueva ley de simplificación administrativa para facilitar la creación de nuevos negocios.

Deuda en "herencia"

Sobre la emisión de deuda pública en la región ha continuado preguntando a Fernández Vara por "cómo ha podido endeudar" a la región "en 1.000 millones de euros" cuando también ha subido impuestos autonómicos, a lo que ha añadido la pregunta de en "qué se ha gastado el dinero" en Extremadura si la región tiene un 24% de paro.

Asimismo, Monago ha declarado a este respecto que es el "momento de asumir responsabilidades", aludiendo a la gestión del ejecutivo extremeño, y de decir "que no ha dado una derechas" en cuestiones como endeudamiento, aumento de carga impositiva o creación de empleos.

Ha cerrado este tema de la actualidad regional afirmando que esta deuda que deja "como herencia" Fernández Vara, la "van a tener que pagar, lamentablemente, hasta nuestros nietos, por el volumen que tiene para una comunidad" como Extremadura.

Programa económico

En cuanto a su encuentro con el empresariado extremeño, ha detallado que la jornada ha servido para presentar el programa y las iniciativas que el PP presenta para la región en materia económica, que incluye "reformas en la administración" que, a su juicio tiene un "exceso de peso que lastra la recuperación económica" regional.

El presidente del PP extremeño también ha dado a conocer a los empresarios sus proyectos para reducir consejerías y altos cargos; así como una revisión de la estructura administrativa que incluye la viabilidad de fundaciones y patronatos o la reducción de empresas públicas.

Sobre estas iniciativas del PP, Monago ha matizado que el PSOE "ha ido huyendo" de ellas durante dos años y "la final se ha encontrado con que tiene que adoptarlas a regañadientes y se reconocer su error".

Los 'populares' también presentado sus proyectos en materia fiscal como la reducción de impuestos a los emprendedores; o la eliminación de tributos como el de sucesión y donaciones con el objetivo de "crear desarrollo" para la región.

Como última iniciativa Monago ha propuesto una ley de simplificación administrativa para crear empresas mediante un "único departamento" y facilitar así la creación de empresas .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento